Información nutricional (100gr)
306
Kcal
9.40 gr
CHO
36.70 gr
Proteínas
12.50 gr
Grasa
-
Prepara la maceración. En una bandeja honda, coloca los trozos de conejo y espolvorea con pimienta, pero añade sal. Pela la chalota y el ajo, deshoja el romero y el tomillo, y tritúralo todo con la batidora. Añade el aceite, mezcla y cubre la carne con esta pasta e introdúcela en el frigorífico.
-
Enciende el horno a 225 º. Envuelve cada trozo de conejo con una loncha de jamón, colócalos sobre 4 cuadrados de papel aluminio y rocíalos con el zumo sobrante de la maceración. Forma unos papillotes no demasiado apretados, colócalos en una bandeja para gratinar y hornea durante 30 minutos.
-
Mientras, corta la base y el extremo de los hinojos, lávalos y pícalos en rodajas finas. Vierte el agua y la pastilla de caldo en una olla y lleva a ebullición. Coloca la cesta de la vaporera en una posición alta y cocina el hinojo al vapor 5 minutos. Pica la salvia.
-
Retira los papillotes del horno, ábrelos con cuidado, comprueba la cocción y retira el papel de aluminio. Rectifica de sal, añade la jale de romero, la salvia, el zumo de limón y mezcla con el zumo de cocción.
-
Coloca las raciones de conejo en una bandeja para servir, rocíalas con la salsa y coloca el hinojo alrededor.
600 gr de lomo de conejo
4 loncha de jamón ibérico
4 unidad de bulbos de hinojo
30 ml de agua
5 hoja de salvia
1 unidad de lima
1 unidad de pastilla de caldo de verduras
10 gr de jalea de romero
sal
pimienta
1 unidad de chalota
1 diente de ajo morado
1 unidad de romero en rama
3 unidad de ramita de tomillo
10 gr de aceite de oliva
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.