-
Paso 1. Para elaborar la masa, corta la mantequilla sin sal a trozos pequeños y añádela a un cazo junto con el azúcar y la miel.
Paso 2. Pon el cazo con estos ingredientes a calentar a fuego suave para que se vayan derritiendo poco a poco. Ve removiendo con suavidad de vez en cuando para que no se quemen.
Paso 3. Cuando todo esté derretido, agrega las especias, vuelve a mover para que todos los ingredientes se integren bien unos con otros y deja enfriar la elaboración 10 minutos.
Paso 4. Mientras tanto, tamiza la harina de repostería, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande.
Paso 5. A continuación, haz un hueco pequeño en el interior de los ingredientes anteriores y añade en él los ingredientes húmedos y el huevo.
Paso 6. Bate con unas varillas manuales hasta obtener una masa homogénea, húmeda y pegajosa.
Paso 7. Sobre la superficie de trabajo que vayas a utilizar, coloca papel film transparente, vuelca la masa de las galletas sobre él, extiéndela para aplanarla y cúbrela con el film. Mete la masa en la nevera dos horas.
Paso 8. Al día siguiente, cuando saques la masa de la nevera verás que se ha puesto un poco dura. Déjala fuera para que se atempere mientras preparas el resto de cosas.
Paso 9. Aprovecha este tiempo para precalentar el horno a 180ºC y para forrar con papel sulfurizado las bandejas que vas a usar para hornear tus galletas.
Paso 10. Enharina tu superficie de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, extiende media masa sobre ella. Déjala con un grosor de unos 4 - 6 milímetros. Cuanto más finas las hagas, más crujientes estarán.
Paso 11. Ahora, el paso más divertido para los niños: recortad juntos la masa con el cortador con forma de muñeco e id colocándolas sobre las bandejas forradas con papel para horno.
Paso 12. Cuando tengas toda la masa cortada y tus muñecos de jengibre colocados en las bandejas, mételos dentro del horno y hornéalos durante 10 - 12 minutos. Para que te guíes, estarán listas cuando veas que sus bordes cogen un color dorado.
Paso 13. Retira las galletas de jengibre del horno y déjalas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Paso 14. Antes de servir, prepara la glasa para decorar tus galletas de jengibre. Para ello, tamiza el azúcar glasé en un recipiente, bate la clara de huevo y añade 1/3 del azúcar.
Paso 15. Bate de nuevo todo con la batidora de varillas y ve añadiendo más azúcar hasta que la glasa tenga una textura espesa.
Paso 16. Utiliza esta glasa para decorar tus galletas de jengibre a tu gusto. Por ejemplo, puedes meterla en una manga pastelera con una boquilla pequeña y formar la cara y el cuerpo del muñeco.

300 gr de Harina de repostería
200 gr de Azúcar glasé para la glasa
1 ud de 1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
50 gr de Azúcar moreno
1 ud de Huevo
1 ud de 1 clara de huevo pequeña
140 gr de 140 gramos de mantequilla sin sal
75 gr de 75 gramos de miel
2 ud de 2 cucharaditas de jengibre molido
1 gr de 1 pizca de nuez moscada
1 ud de 1 cucharadita de canela molida
250 gr de 1/4 de sal
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.



