-
Paso 1. Para elaborar este flan casero de café, necesitarás 8 flaneras individuales.
Paso 2. Lo primero que debes hacer será repartir los 60 gramos de caramelo líquido en las flaneras, para que así, cuando desmoldes los flanes, el caramelo se quede en la capita de arriba. Reserva.
Paso 3. Precalienta el horno, con calor arriba y abajo a una temperatura de 180ºC.
Paso 4. En el vaso de una batidora, añade los 750 gramos de leche entera, los 150 gramos de café frío y los 150 gramos de azúcar blanco.
Paso 5. Casca los huevos e incorpóralos también al vaso de la batidora junto al resto de ingredientes.
Paso 6. Bate a máxima potencia hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos.
Paso 7. A continuación, vierte la mezcla resultante en las flaneras que tenías reservadas con la base de caramelo líquido.
Paso 8. Ahora, tienes que cocinar los flanes al baño maría en el horno, que será lo que les dé la textura suave y cremosa. Para ello, coloca las flaneras dentro de una bandeja para horno.
Paso 9. Vierte agua caliente en la bandeja hasta que llegue aproximadamente a la mitad de la altura de las flaneras. Así, los flanes se cocinarán de forma lenta y uniforme, sin cortes ni burbujas.
Paso 10. Con el horno ya precalentado, introduce la bandeja y hornea durante 30 a 40 minutos, o hasta que al pinchar el centro de un flan con un palillo o cuchillo, éste salga limpio.
Paso 11. Si ves que aún está muy líquido, deja unos minutos más y vuelve a comprobar.
Paso 12. Cuando estén listos, sácalos del horno, deja que templen y luego refrigera al menos unas 8 horas antes de desmoldar y sirve frío.

750 gr de 750 gramos de leche entera
150 gr de 150 gramos de café frío
60 gr de 60 gramos de caramelo líquido
4 ud de 4 huevos medianos
150 gr de 150 gramos de azúcar blanco
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.



