Información nutricional (100gr)
356
Kcal
13.80 gr
CHO
31.10 gr
Proteínas
16.10 gr
Grasa
-
Lava bien el cilantro y colócalo en un cuenco con jengibre y el ajo picado. Mezcla bien y usa para rellenar el interior del pato. Coloca el pato sobre una doble capa de hojas de papel aluminio lo bastante largas para envolverlo completamente. Dobla el papel por encima del pato y ciérralo bien por la parte superior.
-
Coloca una segunda doble capa de papel de aluminio de modo que envuelva el pato en sentido opuesto y cierra el paquete por todos los lados salvo por el extrema abierto. Introduce el pato en la vaporera con la pechuga hacia abajo y la apertura del paquete hacia arriba.
-
Coloca el mirin, la salsa de soja , el aceite de sésamo y el limón rallado en una cazuela pequeña y remueve para que se disuelva la miel. Vierte la mitad de la mezcla dentro del paquete y cierra el extremo abierto con cuidado de que no se derrame el líquido. Reserva el resto.
-
Cuece al vapor sobre una olla grande de agua durante 1 hora y ½ , añadiendo más agua hirviendo siempre que sea necesario. Desenvuelve 1 hora después y examina. Quita el pato de la vaporera y deja reposar unos 10 minutos. Desenvuelve el papel de aluminio y desecha el zumo. Sepa la carne del pato.
-
Reparte las hojas de verdura para ensalada en 4 platos, añade el pato. espolvorea con los cacahuetes tostados, el cilantro y las cebolletas.
20 gr de cilantro
20 gr de jengibre fresco picado
3 diente de ajo
600 gr de pato
125 ml de mirin (licor de arroz) o jerez seco
100 ml de salsa de soja sin gluten
20 gr de aceite de sésamo
20 gr de miel
1 unidad de ralladura de limón
250 gr de verdura para ensalada
15 gr de cacahuetes salados tostados
3 unidad de cebolletas
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.