Información nutricional (100gr)
114
Kcal
2.70 gr
CHO
1.50 gr
Proteínas
10.30 gr
Grasa
-
Enciende el grill del horno. Mientras se calienta, pela los dientes de ajo y aplástalos con una prensa . Selecciona las hierbas y la rúcula, retira los tallos, lávalas con rapidez, escúrrelas y pícalas , a excepción de algunas hojas de albahaca.
-
Mezcla el ajo machacado, la rúcula, el orégano y la albahaca en un recipiente. Lava y seca las berenjenas . Córtalas en rodajas de 5 o 6 mm de grosor en sentido longitudinal.
-
Coloca una hoja de papel de aluminio sobre la rejilla del horno y distribuye encima las rodajas en perpendicular, para que se puedan dar la vuelta. Ásalas 3 o 4 min por cada lado en el penúltimo nivel. Deben quedar blandas.
-
Recubre un molde de bizcocho con papel manteca para que resulte más fácil desmoldar y dispón una capa de berenjenas . Salpimienta y espolvorea con parte de la mezcla de ajo y hierbas. Rocía con el vinagre y el aceite de oliva . Alterna los ingredientes en distintas capas. Recorta el papel sobrante . Coloca un film sobre el molde y resérvalo en el frigorífico durante 2 horas.
-
Retira la bandeja 30 min. antes de comer para que esté a temperatura ambiente. Desmolda . Decora con las hojas de albahaca reservadas.
400 gr de berenjena
1 rama de orégano fresco
15 hoja de albahaca
40 gr de rúcula
40 gr de aceite de oliva virgen
5 ml de vinagre de Módena
1 diente de ajo
sal
pimienta
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.