Información nutricional (100gr)
514
Kcal
76.30 gr
CHO
21.90 gr
Proteínas
12.40 gr
Grasa
-
Coloca las coquinas y las almejas en un cuenco cubiertas de agua. Deja que suelten la arena, mejor dentro del frigorífico.
-
Saltea en una cazuela, con el aceite de oliva, los ingredientes siguientes del caldo: la cebolla en trozos, el tomate en trozos, la zanahoria pelada y en rodajas y las cabezas y cáscaras de los langostinos, reservando los cuerpos.
-
A los pocos minutos, añade un litro y medio de agua, una rama de perejil, el laurel, un poco de sal y pimienta. Deja cocer a fuego moderado durante 15 minutos. Añade los mejillones y deja acabar la cocción otros 5-10 minutos, o hasta que los mejillones estén abiertos y cocidos. Aparta los mejillones y cuela el caldo. Reserva los mejillones.
-
Mientras se cuece el caldo, ve preparando el sofrito en otra olla de fondo grueso. Pica muy finos la cebolla, los ajos, el pimiento y saltea en el aceite de oliva unos 8 minutos. Añade los tomates troceados con su jugo y sofríe otros 10-15 minutos a fuego moderado, removiendo con frecuencia, o hasta que quede todo muy tierno.
-
Incorpora al sofrito los calamares troceados y el arroz. Remueve y cubre con el caldo colado y reserva. Deja cocer a fuego media unos 10 minutos. Añade las coquinas y las almejas, escurridas, la carne de los mejillones reservados y los langostinos pelados.
-
Deja acabar la cocción otros 5-8 minutos, incorpora el cilantro o perejil picado, remueve y sirve en plato sopero.
180 gr de cebolla
3 diente de ajo
120 gr de pimiento rojo
40 gr de aceite de oliva virgen
250 gr de mejillones
150 gr de langostinos
150 gr de cabeza de langostino
520 gr de tomate
10 gr de perejil
320 gr de arroz basmati
200 gr de almejas
250 gr de coquinas
200 gr de calamar
10 gr de cilandro molido
100 gr de zanahoria
1 hoja de laurel
sal
pimienta
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.