
Ir a...
Propiedades y beneficios: uva
Temporada: uva
Te lo ponemos fácil
Cocina con uva
Uva
La uva es el fruto de la vida, arbusto trepador de la familia de las vitáceas. Este fruto en baya crece junto a otros formando racimos agrupados; su aspecto es pequeño, redondo y está cubierto por una piel muy fina cuyo color puede variar según el tipo de uva. Esta piel envuelve una pulpa de sabor muy dulce y jugoso que en su interior contiene una semilla pequeña.
La uva es una fruta originaria del Cáucaso. Actualmente su uso y cultivo está extendido a lo largo del mundo, sobre todo en Europa, tanto para su consumo en crudo como para la elaboración de vino. Hoy en día podemos encontrar uvas desde mediados de verano hasta principios del invierno, y la recolección de este fruto se realiza durante mediados de septiembre hasta finales de noviembre.
Propiedades y beneficios: uva
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar uva
Los nutrientes de las uvas pueden variar dependiendo de su variedad. Las uvas son ricas en agua y en general, su aporte en hidratos de carbono es mayor al de otras frutas debido a su composición en azúcares.
La uva es rica en folatos y fitonutrientes, aunque también en compuestos fenólicos como los estilbenos y los flavonoides. Entre los minerales que podemos encontrar en esta fruta destacan el calcio, el magnesio, el fósforo y, en mayor medida, el potasio.
Composición nutricional: Calorías: 69 kcal, Proteínas: 0,6 g, Hidratos de carbono: 16,1 g, Fibra: 0,9 g, Agua: 82,4 g, Calcio: 17 mg, Yodo: 2 mg, Magnesio: 10 mg, Sodio: 2 mg, Potasio: 250 mg, Fósforo: 22 mg, Selenio: 1 mg, Folatos: 6 mg, Vitamina A: 3 mg, Vitamina B6: 0,1 mg, Vitamina C: 4 mg
Valores nutricionales
69.0
Kcal
69.0
Kj
0.0 gr
Grasa
16.1 gr
CHO
0.6 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal