
Ir a...
Propiedades y beneficios: trucha
Temporada: trucha
Te lo ponemos fácil
Cocina con trucha
Trucha
La trucha es un pescado blanco perteneciente a la familia de los salmónidos. Posee un cuerpo alargado, liso, esbelto y ágil, de color plateado y con motas de distintos colores. La coloración externa varía en función de la especie, la luz y la edad del animal, entre otros factores.
Su cabeza es robusta y la mandíbula superior llega más allá del ojo y contiene unos agudos dientes.
Pese a ser un pescado grande, las aletas de la trucha son bastantes pequeñas en comparación. La carne de la trucha, una vez abierta, puede ser blanca o anaranjada, según la alimentación. De este modo, se distingue entre truchas blancas y asalmonadas
Propiedades y beneficios: trucha
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar trucha
La trucha es un pescado con muy bajo contenido en grasa, aunque en su carne encontramos cierta cantidad de ácido omega-3. Este pescado es rico en proteínas y minerales como el selenio y el fósforo.
En cuanto a su composición vitamínica, en la trucha podemos encontrar vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12, además de distintas vitaminas de los grupos A y E.
Composición nutricional: Calorías: 90 kcal, Proteínas: 15,7 g, Grasas: 3 g, Agua: 81,3 g, Calcio: 26 mg, Magnesio: 28 mg, Sodio: 58 mg, Potasio: 250 mg, Fósforo: 208 mg, Selenio: 25 mg, Niacina: 5,1 mg, Vitamina B6: 0,43 mg, Vitamina B12: 5,2 mg, Folatos: 9,4 mg, Vitamina A: 14 mg, Vitamina E: 1,5 mg
Valores nutricionales
90.0
Kcal
90.0
Kj
3.0 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
15.7 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal