
Ir a...
Propiedades y beneficios: sardina
Temporada: sardina
Te lo ponemos fácil
Cocina con sardina
Sardina
La sardina es un pescado azul perteneciente a la familia de los clupeidos. Se trata de un pez pequeño con un cuerpo alargado, un poco ovalado y con un color de piel plateado, aunque con manchas verdosas o azules en el lomo.
Este animal está recubierto de escamas grandes e irregulares y posee una cabeza pequeña y puntiaguda, en la que se encuentran unos ojos saltones y brillantes. La sardina tiene una aleta dorsal, una caudal y dos aletas abdominales.
Propiedades y beneficios: sardina
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar sardina
La sardina es un pescado graso por su gran aporte en ácidos grasos omega-3 y lípidos. Al igual que la mayoría de pescados, tiene un gran aporte en proteínas de alto valor biológico y minerales como, por ejemplo, el calcio, el selenio, el sodio y el fósforo, este último en mayor cantidad.
En cuanto a su aporte vitamínico, las sardinas son fuente de vitaminas de los grupos A, B y D.
Composición nutricional: Calorías: 140 kcal, Proteínas: 18,1 g, Grasas: 7,5 g, Agua: 74,4 g, Calcio: 43 mg, Magnesio: 29 mg, Sodio: 100 mg, Potasio: 24 mg, Fósforo: 475 mg, Selenio: 30 mg, Niacina: 6,4 mg, Vitamina B6: 0,96 mg, Vitamina B12: 8,5 mg, Folatos: 8 mg, Vitamina A: 64 mg, Vitamina D: 8 mg
Valores nutricionales
140.0
Kcal
140.0
Kj
7.5 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
18.1 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal