
Ir a...
Propiedades y beneficios: remolacha
Temporada: remolacha
Te lo ponemos fácil
Cocina con remolacha
Remolacha
La remolacha es la raíz profunda, grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre y que forma parte de las quenopodiáceas. Se trata de una raíz esférica y globosa, su piel superficial es fina y suave y puede ser de varios colores, desde rosáceo violáceo y anaranjado rojizo hasta de color marrón.
Su pulpa es de sabor dulce, generalmente, de color rojo oscuro carmesí con tintes purpúreos y, en ocasiones, puede presentar círculos concéntricos en su interior.
Propiedades y beneficios: remolacha
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar remolacha
La remolacha tiene un bajo contenido energético, ya que los principales elementos que la componen son agua, proteínas e hidratos de carbono, sobre todo azúcares. Esta hortaliza, además de no contener lípidos, es una buena fuente de fibra, fósforo y potasio, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos.
En menor cantidad, también podemos encontrar en sus nutrientes vitaminas del grupo C, las cuales son un potente antioxidante y ayudan a combatir el envejecimiento.
Composición nutricional: Calorías: 37 kcal, Hidratos de carbono: 6,4 g, Proteínas: 1,3 g, Fibra: 3,1 g, Agua: 89,2 g, Calcio: 23 mg, Hierro: 0,8 mg, Magnesio: 15 mg, Fósforo: 31 mg, Potasio: 300 mg, Vitamina C: 10 mg
Valores nutricionales
37.0
Kcal
37.0
Kj
0.0 gr
Grasa
6.4 gr
CHO
1.3 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal