
Ir a...
Propiedades y beneficios: rábano
Temporada: rábano
Te lo ponemos fácil
Cocina con rábano
Rábano
El rábano es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas, cuya raíz es comestible. Esta verdura presenta un tallo ramoso con hojas dentadas y alargadas cuya base se une con la raíz y constituye un núcleo globoso que varía en color y tamaño dependiendo de la variedad.
El rábano tiene su origen en China, pero actualmente su cultivo está extendido a muchas regiones del mundo con climas cálidos o templados. Esta hortaliza podemos encontrarla en el supermercado todo el año, ya que durante los meses más cálidos se cultiva al aire libre y en los meses más fríos, en los invernaderos.
Propiedades y beneficios: rábano
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar rábano
Esta verdura está compuesta en gran parte por agua y entre sus otros compuestos podemos encontrar vitaminas del grupo C, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento, además de una gran cantidad de calcio, sodio, fósforo y potasio, que ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
En su composición destaca la presencia de compuestos azufrados como el glucosinalato, el cual ayuda a la creación del sabor picante en alguna de las variedades de rábanos.
Composición nutricional: Calorías: 17 kcal, Grasas: 0,1 g, Hidratos de carbono: 2,7 g, Proteínas: 1 g, Fibra: 1 g, Agua: 95,3 g, Calcio: 34 mg, Yodo: 16 mg, Hierro: 1,3 mg, Magnesio: 11 mg, Fósforo: 31 mg, Potasio: 240 mg, Vitamina C: 20 mg
Valores nutricionales
17.0
Kcal
17.0
Kj
0.1 gr
Grasa
2.7 gr
CHO
1.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal