
Ir a...
Propiedades y beneficios: pomelo
Temporada: pomelo
Te lo ponemos fácil
Cocina con pomelo
Pomelo
El pomelo es el fruto del árbol que recibe el mismo nombre y que pertenece a la familia de las rutáceas. Este árbol forma flores hermafroditas que más tarde se convierten en pequeñas terminaciones que dan como fruto el pomelo.
Este fruto tiene una forma esférica y una corteza gruesa de color amarillo con tintes rosáceos. Su pulpa es similar a la de la naranja y contiene numerosas vesículas rellenas de zumo, muy jugosas y de sabor ácido, o dulce, según la variedad.
Propiedades y beneficios: pomelo
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar pomelo
Como en muchas frutas, el principal componente del pomelo es el agua, seguida de los hidratos de carbono y un alto nivel de vitaminas del grupo C, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento oxidativo. Cabe destacar que el pomelo es rico en carotinoides, como el licopeno, que es el encargado de otorgarle el tono rojizo a las variedades rojas de esta fruta. En cuanto a su contenido en minerales, destaca el magnesio, el calcio y el potasio.
El pomelo también contiene ácidos como, por ejemplo, el ácido málico y el ácido cítrico, el cual potencia la acción antioxidante de la vitamina C.
Composición nutricional: Calorías: 35 kcal, Hidratos de carbono: 6,8 g, Fibra: 1,6 g, Agua: 90,7 g, Calcio: 23 mg, Magnesio: 9 mg, Potasio: 200 mg, Fósforo: 20 mg, Folatos: 26 mg, Vitamina A: 2 mg, Vitamina C: 36 mg, Vitamina E: 0,19 mg, Tiamina: 0,61 mg, Niacina: 0,4 mg
Valores nutricionales
35.0
Kcal
35.0
Kj
0.0 gr
Grasa
6.8 gr
CHO
0.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal