
Ir a...
Propiedades y beneficios: pollo
Temporada: pollo
Te lo ponemos fácil
Cocina con pollo
Pollo
El pollo es el ave gallinácea de cría (macho o hembra) sacrificada con una edad máxima de 20 semanas. En la actualidad, el pollo se cría de manera intensiva en granjas, ya que, debido a su gran versatilidad, es un alimento muy común en todos los hogares.
La carne de pollo está compuesta al 70% de agua, es rica en proteínas y es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo. Además, por su versatilidad en la cocina, es un alimento adecuado en dietas de control de peso.
Propiedades y beneficios: pollo
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar pollo
La composición nutricional de esta carne varía en función de la edad del animal sacrificado. Por ejemplo, los ejemplares más viejos son más grasos. También hay diferencias en la composición de las distintas piezas cárnicas del animal, como en el caso de la pechuga, cuyo contenido en proteínas es mayor que el que presenta el muslo. El contenido, distribución y composición de la grasa del pollo es similar al del resto de las aves de corral.
Respecto al contenido vitamínico, destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 (niacina). Entre los minerales, el nivel de hierro y de zinc es menor que en el caso de la carne roja, aunque supone una fuente más importante de fósforo y potasio.
Composición nutricional: Calorías: 167 kcal, Agua: 70,3 g, Proteínas: 20 g, Grasas: 9,7 g, Calcio: 13 mg, Hierro: 1,1 mg, Magnesio: 22 mg, Zinc: 1 mg, Potasio: 248 mg, Fósforo: 198 mg, Selenio: 6 mg, Niacina: 10,4 mg, Vitamina B6: 0,3 mg, Folatos: 10 mg
Valores nutricionales
167.0
Kcal
167.0
Kj
9.7 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
20.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal