
Ir a...
Propiedades y beneficios: pepino
Temporada: pepino
Te lo ponemos fácil
Cocina con pepino
Pepino
El pepino es un fruto en baya (con pulpa y semillas en su interior), procedente de una planta herbácea perteneciente a la familia de las cucurbitáceas y que recibe el mismo nombre que su fruto. El tamaño y color del pepino varía aunque, habitualmente, tiene forma cilíndrica y alargada, su color es verde y su piel tiene una textura rugosa.
Entre las variedades de este fruto podemos encontrar el pepino corto o pepinillo (tipo español), el pepino medio o largo (tipo francés) y el pepino largo (tipo holandés).
Propiedades y beneficios: pepino
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar pepino
El pepino es una hortaliza con muy pocas calorías, con un nivel muy elevado de agua y con muy pocos hidratos de carbono.
En su aporte vitamínico podemos encontrar un nivel bastante elevado de vitamina C, la cual ayuda a combatir el envejecimiento, aunque también contiene menos cantidades de vitaminas del grupo B como la tiamina, niacina o los folatos.
En la piel del pepino podemos encontrar una pequeña cantidad de beta-caroteno, que se elimina al pelar el fruto.
Su cantidad de minerales es muy significativa, aunque podemos encontrar una gran cantidad de potasio, que ayuda al correcto desarrollo de los músculos y el sistema nervioso.
Composición nutricional: Calorías: 13 kcal, Grasas: 0,2 g, Hidratos de carbono: 1,9 g, Proteínas: 0,7 g, Fibra: 0,5 g, Agua: 96,7 g, Calcio: 17 mg, Yodo: 1 mg, Hierro: 0,3 mg, Magnesio: 9 mg, Fósforo: 20 mg, Potasio: 140 mg, Vitamina A: 2 mg, Vitamina C: 10 mg
Valores nutricionales
13.0
Kcal
13.0
Kj
0.2 gr
Grasa
1.9 gr
CHO
0.7 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal