
Ir a...
Propiedades y beneficios: pato
Temporada: pato
Te lo ponemos fácil
Cocina con pato
Pato
La carne de pato está considerada una de las grandes protagonistas de la gastronomía francesa y, aunque su consumo está extendido en todo el mundo, su demanda aumenta en nuestro país cada vez más.
Del pato se aprovecha casi todo y da pie a preparar un sinfín de platos diferentes y deliciosos. Su carne es muy suculenta y está considerada muy fina al paladar.
La carne de pato es rica en agua y, como todas las carnes, contiene proteínas de alto valor biológico. El componente graso de esta carne es variable y depende de diversos factores entre los que destaca el origen; es decir, la carne proveniente de los patos salvajes es menos grasa que la de los criados en granja.
Propiedades y beneficios: pato
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar pato
El aporte calórico del pato es superior al del resto de las aves, pero varía dependiendo de la piel del animal, ya que la mayor parte de la grasa se encuentra ahí.
Una vez retirada la piel, la carne de pato se convierte en magra, con un componente graso escaso y abundante en micronutrientes de diferentes tipos, como el potasio. Además, es rica en zinc y vitaminas de los grupos A y B, las cuales contribuyen al metabolismo energético.
Composición nutricional: Calorías, 337 kcal, Agua: 64 g, Proteínas, 19 g, Grasas: 28 g, Calcio: 10 g, Hierro: 2 g, Magnesio: 15 mg, Zinc: 2,7 mg, Potasio: 280 mg, Sodio: 80 mg, Niacina: 6 mg, Vitamina B6: 0,34 mg, Vitamina B12: 3 mg, Vitamina A: 24 mg
Valores nutricionales
337.0
Kcal
337.0
Kj
28.0 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
19.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal