
Ir a...
Propiedades y beneficios: mora
Temporada: mora
Te lo ponemos fácil
Cocina con mora
Mora
La mora es el fruto en baya de la morera, árbol que pertenece a la familia de las rosáceas. Este fruto, que está formado por glomérulos, tiene aspecto globular y su color varía a medida que esta va madurando, indicando así el momento óptimo para su recolección.
Las moras nacen con un blanco verdoso que pasa a un bonito rojo vivo, para finalmente convertirse en bayas de un tono púrpura oscuro.
El color de la mora varía también en función de su variedad. En el mercado podemos encontrar dos tipos de mora: morus alba (moras blancas, más grandes y más dulces) y morus nigra (moras negras y más ácidas).
Propiedades y beneficios: mora
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar mora
Entre las propiedades de la mora destaca su bajo valor energético, un alto contenido en fibra, folatos y un alto contenido de vitaminas de los grupos C y E, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento gracias a su poder antioxidante.
Además de su aporte vitamínico, también destaca su cantidad de pigmentos naturales como los antocianósidos y los carotenoides, que contribuyen a la acción antioxidante. La mora también contiene ácidos orgánicos, como el ácido oxálico o el málico.
La mora es una fruta rica en calcio, potasio y fibra, como el resto de las bayas silvestres, de forma que facilita el tránsito intestinal.
Composición nutricional: Calorías: 39 kcal, Proteínas: 0,9 g, Hidratos de carbono: 5,1 g, Fibra: 6,6 g, Agua: 87,2 g, Calcio: 14 mg, Magnesio: 41 mg, Potasio: 160 mg, Fósforo: 31 mg, Folatos: 34 mg, Vitamina A: 13,3, Vitamina C: 15 mg, Vitamina E: 2,37 mg
Valores nutricionales
39.0
Kcal
39.0
Kj
0.0 gr
Grasa
5.1 gr
CHO
0.9 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal