
Ir a...
Propiedades y beneficios: merluza
Temporada: merluza
Te lo ponemos fácil
Cocina con merluza
Merluza
La merluza, o merluza europea, es un pescado blanco que pertenece a la familia de los gádidos. Se trata de un pescado grande con un cuerpo fibroso, fino, alargado y esbelto. Su piel es de color gris azulado en el dorso, mientras que su parte posterior es de color blanco. La merluza posee una cabeza grande y achatada con una boca llena de afilados dientes.
En cuanto a sus aletas, en este pez podemos encontrar dos aletas dorsales de diferentes tamaños, una aleta anal, dos aletas pelvianas (antes de las pectorales), dos aletas pectorales largas y estrechas y una gran aleta caudal o cola. Las merluzas, cuando son más jóvenes y en función de su tamaño, reciben el nombre de merlucillas, cariocas, pijotas o pescadillas (cuando el ejemplar no pasa de los dos kilos).
Propiedades y beneficios: merluza
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar merluza
Se trata de un pescado blanco y sin aporte de grasa, aunque su carne es rica en ácido omega-3. La merluza destaca por su alto contenido en proteínas y minerales como, por ejemplo, el selenio, el fósforo y el potasio.
Respecto a su aporte vitamínico, podemos encontrar una cantidad significativa de vitaminas del grupo B, como la B3, la B6 y la B12, además de una pequeña cantidad de vitaminas del grupo E.
Composición nutricional: Calorías: 89 kcal, Proteínas: 15,9 g, Grasas: 2,8 g, Agua: 81,3 g, Calcio: 28 mg, Hierro: 0,8 mg, Yodo: 2 mg, Magnesio: 23 mg, Zinc: 0,3 mg, Sodio: 74 mg, Potasio: 363 mg, Fósforo: 190 mg, Selenio: 36 mg, Niacina: 6 mg, Vitamina B6: 0,16 mg, Vitamina B12: 1 mg, Folatos: 13 mg, Vitamina E: 0,35 mg
Valores nutricionales
89.0
Kcal
89.0
Kj
2.8 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
15.9 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal