
Ir a...
Propiedades y beneficios: membrillo
Temporada: membrillo
Te lo ponemos fácil
Cocina con membrillo
Membrillo
El membrillo es el fruto del árbol del membrillero, perteneciente a la familia de las rosáceas. Mientras que el fruto está inmaduro, su piel es de color verde y presenta una densa pilosidad de color gris claro, la cual va perdiendo una vez ha madurado. Cuando este fruto ya está listo para recolectarse, presenta una piel amarilla y una pulpa dura muy aromática.
Esta fruta es originaria de sudoeste de Asia, pero hoy en día podemos encontrar cultivos de membrillo en distintas partes del mundo. La temporada de membrillo en nuestro país es muy corta, ya que tiene lugar entre los meses de agosto y septiembre. No obstante, a veces también podemos disfrutar de esta fruta de forma tardía en los meses de julio y octubre.
Propiedades y beneficios: membrillo
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar membrillo
En cuanto a su composición nutritiva, el membrillo destaca por su aporte en vitaminas del grupo C, aunque estas se pierden en gran medida al cocinarse.
Esta fruta es abundante en fibra y taninos, sustancia que confiere a esta fruta su sabor astringente. El membrillo también contiene minerales como magnesio, fósforo, ácido málico, ácido y ácido orgánico.
Composición nutricional: Calorías: 42 kcal, Proteínas: 0,4 g, Hidratos de carbono: 6,8 g, Fibra: 6,4 g, Agua: 86,4 g, Calcio: 14 mg, Magnesio: 6 mg, Potasio: 200 mg, Fósforo: 19 mg, Vitamina C: 13 mg
Valores nutricionales
42.0
Kcal
42.0
Kj
0.0 gr
Grasa
6.8 gr
CHO
0.4 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal