
Ir a...
Propiedades y beneficios: mandarina
Temporada: mandarina
Te lo ponemos fácil
Cocina con mandarina
Mandarina
La mandarina es el fruto del mandarino, perteneciente a la familia de las rutáceas. Este es un fruto similar a la naranja, pero más pequeño, con una piel más fina y achatado en su base. Su corteza es lisa, brillante, de color rojo anaranjado y muy fácil de pelar. Su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo muy dulce.
En el mercado podemos encontrar distintas variedades: clementinas, clementillas (más grandes que las anteriores), satsumas (de color más amarillo) y diversas variedades híbridas.
Propiedades y beneficios: mandarina
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar mandarina
La mandarina, al igual que la naranja, es una gran fuente de vitaminas del grupo C, aunque su contenido es menor que el de las naranjas. Sucede al contrario con las vitaminas del grupo A, ya que en este fruto podemos encontrar mayor cantidad de este nutriente.
Esta fruta es fuente de fibra y ácidos orgánicos como, por ejemplo, el ácido cítrico, que es responsable de su sabor ácido. En cuanto a su composición en minerales, en este fruto podemos encontrar una cantidad significativa de potasio, calcio y fósforo.
Composición nutricional: Calorías: 43 kcal, Proteínas: 0,8 g, Hidratos de carbono: 9 g, Fibra: 1,9 g, Agua: 88, 3 g, Calcio: 36 mg, Hierro: 0,3 mg, Magnesio: 11 mg, Potasio: 160 mg, Fósforo: 17,2 mg, Vitamina A: 56 mg, Vitamina B6: 0,07 mg, Vitamina C: 35 mg, Tiamina: 0,07 mg, Riboflavina: 0,02 mg, Niacina: 0,3 mg
Valores nutricionales
43.0
Kcal
43.0
Kj
0.0 gr
Grasa
9.0 gr
CHO
0.8 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal