
Ir a...
Propiedades y beneficios: lechuga
Temporada: lechuga
Te lo ponemos fácil
Cocina con lechuga
Lechuga
La lechuga es una hortaliza de la familia de las compuestas. Esta familia recibe este nombre porque sus flores están formadas por la fusión de miles de flores diminutas. De la lechuga se consumen únicamente sus hojas, que son grandes, habitualmente de un color verde claro y con una textura crujiente, aunque esto dependerá de la variedad de consumo.
Se desconoce el origen de las lechugas, pero actualmente se cultiva en las zonas templadas alrededor del mundo. Esta hortaliza también se germina en los invernaderos, gracias a lo cual podemos encontrarla en el supermercado durante todo el año.
Propiedades y beneficios: lechuga
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar lechuga
Se trata de una hortaliza compuesta por mucha agua y muy baja en calorías dado a su poco contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Esta verdura tiene un alto nivel de vitaminas del grupo C, folatos y flavonoides como la quercetina.
La composición en minerales de la lechuga es bastante baja, pero entre estos podemos destacar pequeñas cantidades de fósforo, hierro, calcio y potasio, siendo este último el más destacado.
Composición nutricional: Calorías: 17 kcal, Grasas: 0,3 g, Proteínas: 1,5 g, Fibra: 1,5 g, Agua: 95,3 g, Calcio: 40 mg, Yodo: 5 mg, Hierro: 0,6 mg, Magnesio: 12 mg, Fósforo: 30 mg, Potasio: 240 mg, Vitamina A: 29 mg, Vitamina C: 12 mg, Vitamina E: 0,5 mg
Valores nutricionales
17.0
Kcal
17.0
Kj
0.3 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
1.5 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal