
Ir a...
Propiedades y beneficios: higo
Temporada: higo
Te lo ponemos fácil
Cocina con higo
Higo
El higo se considera un falso fruto, ya que es un receptáculo que contiene cientos de pequeños frutos, a los que llamamos pepitas o semillas. Los higos crecen en árboles grandes llamados higueras, pertenecientes a la familia de las moráceas.
Es una fruta blanda y de piel muy fina, cuyo color varía de verde a morado. Su pulpa es muy dulce, puede ser rojiza o blanca y está llena de pepitas en su interior, aunque estas son muy pequeñas y comestibles. Según la especie de higo, su forma es redonda o achatada, y generalmente es más ancha que alta.
Propiedades y beneficios: higo
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar higo
Tanto el higo crudo como el seco son altamente nutritivos. Después del agua, el mayor componente de esta fruta son los hidratos de carbono, mayoritariamente azúcares. Además, el higo es fuente de fibra, calcio, magnesio y potasio.
En cuanto a su aporte vitamínico, el higo contiene pequeñas cantidades de vitamina B6 y tiamina. Cabe señalar que en esta fruta podemos encontrar todos los aminoácidos esenciales.
Composición nutricional: Calorías: 85 kcal, Proteínas: 1,2 g, Hidratos de carbono: 16 g, Fibra: 2,5 g, Agua: 80,3 g, Calcio: 38 mg, Hierro: 0,6 mg, Magnesio: 20 mg, Potasio: 270 mg, Fósforo: 22,5 mg, Vitamina A: 8 mg, Vitamina B6: 0,11 mg, Vitamina C: 2 mg, Tiamina: 0,06 mg, Riboflavina: 0,05 mg, Niacina: 0,5 mg
Valores nutricionales
85.0
Kcal
85.0
Kj
0.0 gr
Grasa
16.0 gr
CHO
1.2 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal