
Ir a...
Propiedades y beneficios: haba
Temporada: haba
Te lo ponemos fácil
Cocina con haba
Haba
El haba es el fruto comestible de la Vicia faba, una planta perteneciente a la familia de las fabáceas, a la cual le da nombre. Se trata de una planta trepadora con un gran tallo, del cual brotan unas hojas y unas flores blancas que se agrupan y dan como fruto una vaina verde, grande, vellosa y carnosa (parecida a la judía).
Dentro de ella se ubican unas semillas blancas de forma arriñonada, a las que nosotros conocemos como habas, y que pueden consumirse tanto secas como frescas.
Propiedades y beneficios: haba
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar haba
Las habas son fuente de fibra, proteínas e hidratos de carbono. Entre sus vitaminas, destaca su contenido en vitaminas del grupo C, folatos, niacina y tiamina. Asimismo, las habas son ricas en hierro y potasio, que favorece el correcto desarrollo de los músculos y el sistema nervioso.
Por su alto contenido en proteínas de origen vegetal, las habas pueden enriquecer nuestra dieta en cuanto a calidad nutricional y resultan particularmente útiles para veganos o vegetarianos que buscan incrementar la ingesta de proteínas.
Composición nutricional: Calorías: 65 kcal, Grasas: 0,4 g, Proteínas: 4,6 g, Hidratos de carbono: 8,6 g, Fibra: 4,2 g, Agua: 82,2 g, Calcio: 23 mg, Hierro: 1,7 mg, Magnesio: 28 mg, Potasio: 323 mg, Fósforo: 84 mg, Vitamina A: 42 mg, Vitamina C: 24 mg, Tiamina: 0,17 mg, Niacina: 2,8 mg
Valores nutricionales
65.0
Kcal
65.0
Kj
0.4 gr
Grasa
8.6 gr
CHO
4.6 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal