
Ir a...
Propiedades y beneficios: guisantes
Temporada: guisantes
Te lo ponemos fácil
Cocina con guisantes
Guisantes
A pesar de que existe la creencia de que los guisantes son una verdura, en realidad son una legumbre, al igual que los garbanzos o las lentejas. El guisante es la semilla de la Pisum sativum, una planta trepadora perteneciente a la familia de las leguminosas.
Esta planta, después de florecer, genera unas vainas verdes y alargadas (parecidas a las judías) que en su interior contiene estas semillas.
Propiedades y beneficios: guisantes
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar guisantes
Los guisantes son una legumbre con un alto contenido en agua y que no contienen lípidos. Además, son fuente de vitaminas del grupo A, vitaminas del grupo C, folatos, niacina y minerales, de los cuales destacan el fósforo y el potasio, este último en mayor cantidad. También contienen aminoácidos como la leucina, la lisina, la fenilalanina, la arginina, o la alanina.
Por su alto contenido en proteínas de origen vegetal, los guisantes pueden enriquecer nuestra dieta en cuanto a calidad nutricional, y resultan particularmente útiles para veganos o vegetarianos que buscan incrementar la ingesta de proteínas.
Composición nutricional: Calorías: 80 kcal, Grasas: 0,4 g, Proteínas: 5,3 g, Hidratos de carbono: 10 g, Fibra: 7,8 g, Agua: 76,5 g, Calcio: 25 mg, Hierro: 1,5 mg, Magnesio: 27 mg, Potasio: 340 mg, Fósforo: 122 mg, Vitamina B6: 0,1 mg, Vitamina A: 50 mg, Vitamina C: 18 mg, Tiamina: 0,3 mg, Niacina: 3 mg, Riboflavina: 0,11 mg
Valores nutricionales
80.0
Kcal
80.0
Kj
0.4 gr
Grasa
10.0 gr
CHO
5.3 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal