
Ir a...
Propiedades y beneficios: espinacas
Temporada: espinacas
Te lo ponemos fácil
Cocina con espinacas
Espinacas
La espinaca es una planta herbácea de la familia de las quenopodiáceas que se cultiva únicamente por sus hojas, las cuales se consumen tanto crudas como cocinadas. Esta verdura es de color verde y sus hojas son ovaladas y de aspecto rugoso. Actualmente existen dos variedades de espinaca: la espinaca de hoja rizada y la espinaca de hoja lisa, siendo la espinaca de hoja lisa la más comercializada y consumida.
Propiedades y beneficios: espinacas
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar espinacas
El valor de la espinaca reside en su alto contenido en vitaminas y minerales. En concreto, las espinacas aportan una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A y, en cantidades inferiores, de vitamina E, B6 y riboflavina.
En cuanto a minerales, esta verdura es fuente de potasio, magnesio y hierro; este último se trata de “hierro no hemo”, que se absorbe con mayor dificultad que el hierro que encontramos en otros alimentos como, por ejemplo, la carne.
Las espinacas, además, son fuente de fibra, que ayuda a favorecer el tránsito intestinal.
Composición nutricional: Calorías: 31 kcal, Grasas: 0,3 g, Proteínas: 2,6 g, Fibra: 6,3 g, Agua: 89,6 g, Calcio: 90 mg, Hierro: 4 mg, Magnesio: 54 mg, Fósforo: 55 mg, Potasio: 423 mg, Vitamina A: 542 mg, Vitamina C: 30 mg, Vitamina E: 2 mg
Valores nutricionales
31.0
Kcal
31.0
Kj
0.0 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
2.6 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal