
Ir a...
Propiedades y beneficios: endibia
Temporada: endibia
Te lo ponemos fácil
Cocina con endibia
Endibia
La endibia o endivia es una hortaliza que pertenece a la familia de las asteráceas o compuestas, en la cual se incluyen a más de 20.000 especies, de las cuales muy pocas son cultivadas.
Las asteráceas se caracterizan porque sus flores están compuestas por la fusión de miles de flores diminutas y entre su familia podemos encontrar hortalizas de diversas especies que se agrupan así: asteráceas de flor, asteráceas de tallo y asteráceas de hoja.
Propiedades y beneficios: endibia
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar endibia
Como es costumbre en las verduras y hortalizas, la endibia contiene una cantidad importante de agua y tiene muy bajo contenido energético. Entre los hidratos de carbono, destaca el alto contenido en inulina y fibra.
La endibia es fuente de folatos y vitamina A: mientras que los folatos ayudan a reforzar el sistema inmunitario, la vitamina se encarga del mantenimiento de la piel y las mucosas.
Entre los minerales que podemos encontrar en la endibia, el potasio es el más abundante y se encarga de ayudar al funcionamiento del sistema nervioso y los músculos.
Composición nutricional: Calorías: 25 kcal, Grasas: 0,24 g, Proteínas: 1,5 g, Fibra: 1,3 g, Agua: 93,4 g, Calcio: 58,5 mg, Hierro: 0,94 mg, Magnesio: 6,3 mg, Fósforo: 33 mg, Potasio: 322 mg, Vitamina A: 251 mg, Vitamina C: 10 mg
Valores nutricionales
25.0
Kcal
25.0
Kj
0.2 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
1.5 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal