
Ir a...
Propiedades y beneficios: cordero
Temporada: cordero
Te lo ponemos fácil
Cocina con cordero
Cordero
La carne de cordero es la carne procedente de la cría de la oveja (macho o hembra) con destino a la alimentación humana y suele corresponder a animales con menos de 300 días de vida, que suelen pesar entre 5,5 y 30 kilos.
Si el animal es sacrificado en un plazo inferior a 30 o 40 días de su nacimiento, recibe el nombre de cordero lechal,, mientras que, pasados los 300 días de vida, se denomina carnero.
Propiedades y beneficios: cordero
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar cordero
La carne de cordero se puede considerar como carne grasa, aunque la cantidad de esta varía cuantitativamente en función del tiempo del cordero y de la pieza que se consuma. Así, a medida que aumenta la edad del animal sacrificado, aumenta la cantidad de grasa. De este modo, la carne del cordero lechal es la que menos grasa contiene. Este tipo de carne es rica en hierro y vitaminas del grupo B.
Las chuletas de cordero son la parte más grasa del animal; en cambio, en la pierna de cordero el contenido graso se reduce a la mitad. No obstante, al tratarse de una carne grasa y que contiene colesterol, la Fundación Española de Nutrición recomienda un consumo esporádico.
Composición nutricional: Calorías: 225 kcal, Agua: 65 g, Proteínas: 18 g, Grasas: 17 g, Calcio: 9 mg, Hierro: 1,9 mg, Zinc: 2,1 mg, Potasio: 230 mg, Fósforo: 170 mg, Magnesio: 16 mg, Niacina: 10 mg, Vitamina B6: 0,22 mg, Vitamina B12: 1 mg
Valores nutricionales
225.0
Kcal
225.0
Kj
17.0 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
18.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal