
Ir a...
Propiedades y beneficios: coliflor
Temporada: coliflor
Te lo ponemos fácil
Cocina con coliflor
Coliflor
La coliflor es el nombre común de una variedad de col, perteneciente a la familia de las crucíferas. Esta verdura (muy similar a la col de Bruselas) está formada por un ramillete de yemas blancas hinchadas y unas hojas verdes que las envuelven, impidiendo que llegue el sol a la masa y caracterizándola con este color debido a la falta de clorofila.
Normalmente, esta verdura es de color marfil, aunque en algunas variedades también pueden darse el amarillo o el rojo. El sabor de esta verdura es ligeramente dulzón.
Propiedades y beneficios: coliflor
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar coliflor
La coliflor comparte con el resto de verduras crucíferas su alto contenido en agua. Esto, sumado a su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, la convierte en un alimento de bajo contenido energético.
En su valor nutricional podemos encontrar un elevado contenido de vitamina C (aunque parte de ella puede perderse durante la cocción).
Esta verdura, como todo alimento de origen vegetal, también posee otras características y cualidades, como su riqueza en fibra, minerales como calcio, fósforo y potasio, que ayuda al correcto funcionamiento de los músculos.
Composición nutricional: Calorías: 27 kcal, Grasas: 0,2 g, Proteínas: 2,2 g, Fibra: 2,1 g, Agua: 92,4 g, Calcio: 22 mg, Hierro: 1 mg, Magnesio: 16 mg, Fósforo: 60 mg, Potasio: 350 mg, Vitamina C: 67 mg
Valores nutricionales
27.0
Kcal
27.0
Kj
0.2 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
2.2 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal