
Ir a...
Propiedades y beneficios: coles de bruselas
Temporada: coles de bruselas
Te lo ponemos fácil
Cocina con coles de bruselas
Coles de Bruselas
La col de Bruselas es el nombre de una variedad de col perteneciente a la familia de las crucíferas. Esta verdura está formada por un tallo, del cual emergen unas grandes hojas verdes que envuelven un ramillete de yemas blancas e hinchadas.
Normalmente, esta verdura es de color verde, aunque en algunas variedades también pueden darse el rojo o el morado. El sabor de esta verdura es ligeramente amargo con cierto toque dulzón.
Propiedades y beneficios: coles de bruselas
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar coles de bruselas
Las coles de Bruselas comparten con el resto de verduras crucíferas su alto contenido en agua, aunque son la verdura de su género que más calorías contiene.
En su valor nutricional podemos encontrar un elevado contenido de vitamina C (aunque parte de ella puede perderse durante la cocción), y además son ricas en ácido cítrico, que ayuda a potenciar la acción beneficiosa de dicho nutriente.
Esta verdura, como todo alimento de origen vegetal, también posee otras características y cualidades, como su riqueza en fibra, minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio, que ayuda al correcto funcionamiento de los músculos.
Como casi todas las crucíferas, las coles de Bruselas poseen mucho azufre, el cual les otorga un olor muy característico. El sabor amargo se debe a su contenido en goitrina.
Composición nutricional: Calorías: 51 kcal, Grasas: 1,4 g, Proteínas: 3,5 g, Fibra: 3,8 g, Agua: 87,2 g, Calcio: 30 mg, Hierro: 0,7 mg, Magnesio: 19 mg, Fósforo: 60 mg, Potasio: 375 mg, Vitamina A: 13 mg, Vitamina C: 100 mg
Valores nutricionales
51.0
Kcal
51.0
Kj
1.4 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
3.5 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal