
Ir a...
Propiedades y beneficios: cereza
Temporada: cereza
Te lo ponemos fácil
Cocina con cereza
Cereza
Las cerezas son el fruto que se obtiene del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas. Las cerezas son una drupa de huesos casi redondos, con una piel lisa y un color que abarca todas las variedades del rojo, desde el más oscuro al más claro. Su pulpa es muy jugosa y, en los frutos más maduros, su sabor es muy dulce.
Existen muchas variedades de cerezas, dependiendo del tipo de maduración, polinización y floración. Pueden ser las siguientes: cerezas dulces, cerezas ácidas o guindas y cerezas duke (un híbrido de ambas).
Propiedades y beneficios: cereza
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar cereza
Este fruto es rico en hidratos de carbono, sobre todo en azúcares, aunque se trata de un fruto con pocas calorías. Las cerezas son ricas en fibras y también en tiamina, folatos y vitaminas de los grupos A y C, que ayudan a prevenir el daño oxidativo. En cuanto a los minerales, en este fruto encontramos una alta cantidad de potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio.
Cabe señalar que en las cerezas reside una cantidad considerable de antocianinas, que ayudan a aliviar la inflamación articular.
Composición nutricional: Calorías: 65 kcal, Grasas: 0,5 g, Proteínas: 0,8 g, Hidratos de carbono: 13,5 g, Fibra: 1,5 g, Agua: 83,7 g, Calcio: 16 mg, Hierro: 0,4 mg, Magnesio: 11 mg, Zinc: 0,12 mg, Potasio: 255 mg, Fósforo: 21 mg, Folatos: 8 mg, Vitamina A: 3 mg, Vitamina B6: 0,05 mg, Vitamina C: 8 mg, Tiamina: 0,05 mg, Riboflavina: 0,06 mg, Niacina: 0,4 mg
Valores nutricionales
73.0
Kcal
73.0
Kj
0.3 gr
Grasa
16.0 gr
CHO
0.7 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal