
Ir a...
Propiedades y beneficios: cebolla
Temporada: cebolla
Te lo ponemos fácil
Cocina con cebolla
Cebolla
La cebolla es el bulbo comestible de la planta que recibe el mismo nombre y que pertenece a la familia de las liliáceas. Esta planta es bienal y tiene un tallo subterráneo y reducido.
La cebolla es el bulbo tunicado de esta planta, lo que significa que está formado por varias capas, como se puede observar al cortar una. Estas capas son hojas que se disponen unas sobre otras, que se engrosan y vuelven carnosas.
Propiedades y beneficios: cebolla
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar cebolla
La cebolla está compuesta principalmente por agua y su valor energético es mínimo, al contrario de su contenido en minerales y vitaminas.
Entre sus minerales podemos encontrar una elevada cantidad de potasio, el cual ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
En cuanto a su aporte vitamínico, podemos encontrar una gran cantidad de vitamina C. La cebolla es rica en flavonoides y en compuestos azufrados, que son responsables de su característico aroma.
Entre los flavonoides, mientras que los antocianos son los que confieren el color a determinadas variedades de este vegetal, la quercetina ayuda a ejercer una potente función antioxidante.
Composición nutricional: Calorías: 23 kcal, Grasas: 0,2 g, Proteínas: 1,4 g, Fibra: 1 g, Agua: 93,9 g, Calcio: 114 mg, Hierro: 1,5 mg, Fósforo: 46 mg, Potasio: 392 mg, Vitamina C: 19 mg
Valores nutricionales
23.0
Kcal
23.0
Kj
0.2 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
1.4 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal