
Ir a...
Propiedades y beneficios: cardo
Temporada: cardo
Te lo ponemos fácil
Cocina con cardo
Cardo
Cardo es el nombre común de varias plantas de la familia de las asteráceas o compuestas. Esta familia se denomina así porque sus flores están formadas por la fusión de una gran variedad de flores más pequeñas, tienen hojas y ramas espinosas y sus tejidos contienen látex. Las flores tienen forma de capullos (parecidos a la alcachofa) pero pequeños y punzantes.
La parte comestible, y de consumo, son los peciolos, una porción de la nervadura central de las hojas y los tallos tiernos. Las pencas son huecas, estriadas y alargadas y terminan en unas grandes hojas verdosas, más pequeñas y blanquecinas en el interior. Tiene numerosas espinas a lo largo del tallo que dificultan su limpieza. Se consumen como hortalizas y su sabor es ligeramente amargo.
Propiedades y beneficios: cardo
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar cardo
El cardo tiene un escaso contenido vitamínico, pero es muy rico en hierro, calcio y potasio.
Este último destaca por encima de los demás y le hace ser una de las verduras con mayor contenido de este mineral en su composición, el cual ayuda a contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
En la composición de esta verdura también se encuentra un hidrato de carbono llamado inulina, que es un polisacárido similar a la fructosa y que los diabéticos toleran muy bien.
Composición nutricional: Calorías: 23 kcal, Grasas: 0,2 g, Proteínas: 1,4 g, Fibra: 1 g, Agua: 93,9 g, Calcio: 114 mg, Hierro: 1,5 mg, Fósforo: 46 mg, Potasio: 400 mg
Valores nutricionales
23.0
Kcal
23.0
Kj
0.2 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
1.4 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal