
Ir a...
Propiedades y beneficios: caqui
Temporada: caqui
Te lo ponemos fácil
Cocina con caqui
Caqui
El caqui es el fruto en baya de un árbol tropical de la familia de las ebanáceas y que recibe su mismo nombre. Esta fruta tiene una piel lisa, brillante y anaranjada, aunque en algunas variedades su color oscila del rojo al amarillo.
El sabor del caqui varía en función de su madurez: mientras que la pulpa del fruto inmaduro tiene un sabor muy áspero, cuando el fruto madura adquiere un sabor muy dulce y suave.
Propiedades y beneficios: caqui
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar caqui
En la composición del caqui encontramos una alta proporción de hidratos de carbono, la mayoría de los cuales, azúcares. Esta fruta tiene un alto contenido en fibra y agua, además de ser rica en vitaminas del grupo A y C, que ayudan a prevenir el daño oxidativo. En cuanto a su aporte en minerales, el caqui es rico en magnesio, fósforo y potasio, este último en mayor cantidad. Además, esta fruta contiene taninos, aunque estos varían en función de su maduración.
Composición nutricional: Calorías: 73 kcal, Grasas: 0,3 g, Proteínas: 0,7 g, Hidratos de carbono: 16 g, Fibra: 1,6 g, Agua: 81,4 g, Calcio: 8 mg, Hierro: 0,24 mg, Magnesio: 9,5 mg, Potasio: 190 mg, Fósforo: 22 mg, Folatos: 7 mg, Vitamina A: 158 mg, Vitamina C: 16 mg, Tiamina: 0,02 mg, Riboflavina: 0,04 mg, Niacina: 0,3 mg
Valores nutricionales
73.0
Kcal
73.0
Kj
0.3 gr
Grasa
16.0 gr
CHO
0.7 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal