
Ir a...
Propiedades y beneficios: brócoli
Temporada: brócoli
Te lo ponemos fácil
Cocina con brócoli
Brócoli
El brócoli o brécol es una planta de la familia de las brasicáceas, más conocidas como plantas crucíferas. Esta planta, de color verde, posee abundantes cabezas florales dispuestas en forma de árbol que crecen sobre un grueso tallo comestible.
El brócoli se asemeja a la coliflor, tanto en la forma como en el sabor, aunque el color de esta última verdura es blanco y, al igual que en esta, la parte consumida son las flores antes de abrirse, que se agrupan en inflorescencias formando unas pellas más irregulares y abiertas que en el caso de la coliflor.
El brócoli es originario de las costas del Mediterráneo, concretamente, del norte de Italia. Esta verdura se desarrolla durante los meses de invierno y se cosecha durante los meses de primavera y verano.
Propiedades y beneficios: brócoli
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar brócoli
Al igual que el resto de las verduras crucíferas, el brécol tiene una gran cantidad de agua en su composición, es muy bajo en calorías y tiene un gran aporte nutricional.
Esta verdura es rica en fibra además de en minerales, vitaminas del grupo C, folatos y potasio, el cual ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.
En la composición del brócoli encontramos también azufre, que no solo es el responsable de su característico aroma al cocinarlo, sino que también ejerce de insecticida y se encarga de ayudar al sistema inmune a combatir los microbios.
Composición nutricional: Calorías: 38 kcal, Grasas: 0,9 g, Proteínas: 4,4 g, Fibra: 2,6 g, Agua: 90,3 g, Calcio: 56 mg, Hierro: 1,7 mg, Magnesio: 22 mg, Fósforo: 87 mg, Potasio: 370 mg, Vitamina A: 69 mg, Vitamina C: 87 mg, Vitamina E: 1,3 mg
Valores nutricionales
38.0
Kcal
38.0
Kj
0.9 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
4.4 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal