
Ir a...
Propiedades y beneficios: bonito
Temporada: bonito
Te lo ponemos fácil
Cocina con bonito
Bonito
El bonito es un pescado azul que pertenece a la familia de los escómbridos. Este pescado posee una gran musculatura y se caracteriza porque su cuerpo tiene forma de huso. Su piel es de un color azul oscuro muy brillante, pero sus costados y vientre poseen un color más blanquecino.
El bonito tiene dos aletas dorsales, una aleta anal (con diversas aletas más pequeñas) y un par de aletas en el pectoral que ocupan gran parte de su cuerpo, uno de sus rasgos más característicos.
Propiedades y beneficios: bonito
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar bonito
Este pescado es rico en ácidos grasos y proteínas biológicas. En su aporte vitamínico destacan las vitaminas de los grupos B, A y D. Estas últimas representan el aporte nutricional más significativo de este pescado y ayudan a la absorción de diversos grupos de minerales como el calcio y el fósforo.
En cuanto a su composición en minerales, en el bonito podemos encontrar una gran fuente de calcio, selenio, fósforo y potasio.
Composición nutricional: Calorías: 138 kcal, Proteínas: 21 g, Grasas: 6 g, Agua: 73 g, Calcio: 35 mg, Yodo: 8 mg, Magnesio: 28 mg, Sodio: 39 mg, Potasio: 330 mg, Fósforo: 214 mg, Selenio: 82 mg, Niacina: 17,8 mg, Folatos: 15 mg, Vitamina A: 40 mg, Vitamina D: 20 mg
Valores nutricionales
138.0
Kcal
138.0
Kj
6.0 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
21.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal