
Ir a...
Propiedades y beneficios: almejas
Temporada: almejas
Te lo ponemos fácil
Cocina con almejas
Almejas
La almeja es un pequeño molusco bivalvo perteneciente a la familia de los venéridos. Se llama de este modo a los moluscos que tienen el cuerpo comprimido entre dos valvas unidas y que forman una concha. El caparazón de la almeja, habitualmente, es de color claro con ciertas manchas marrones o grises.
Estos moluscos suelen tener los sexos separados y se fecundan de forma externa. Habitualmente viven enterrados en la arena, bajo la superficie de las playas o los océanos y se alimentan mediante la filtración de agua entre sus valvas.
Propiedades y beneficios: almejas
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar almejas
La almeja es un alimento de gran valor nutricional, tiene un bajo contenido calórico y es fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3.
Estos moluscos contienen vitaminas de los grupos A y B, además de un gran aporte en minerales como el hierro, el yodo, el selenio, el calcio, el fósforo y el potasio, este último en mayor cantidad.
Composición nutricional: Calorías: 47 kcal, Proteínas: 10,7 g, Agua: 88,8 g, Calcio: 128 mg, Hierro: 24 mg, Yodo: 160 mg, Magnesio: 51 mg, Sodio: 56 mg, Potasio: 314 mg, Fósforo: 130 mg, Selenio: 24,3 mg, Niacina: 4,1, Folatos: 16 mg, Vitamina A: 250 mg
Valores nutricionales
47.0
Kcal
47.0
Kj
0.0 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
10.7 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal