
Ir a...
Propiedades y beneficios: acelga
Temporada: acelga
Te lo ponemos fácil
Cocina con acelga
Acelga
La acelga es una planta herbácea perteneciente a la familia de las quenopodiáceas. Posee grandes hojas de color verde y peciolos blancos llamados pencas. Las partes comestibles de esta verdura son tanto la hoja como la penca.
Hoy en día podemos encontrar distintas variedades de acelgas en el mercado, que se dividen en función de su color y del tamaño de sus hojas.
Las más conocidas son la acelga amarilla de Lyon y la acelga verde con penca Bressane. Esta última es la más apreciada, conocida y cultivada.
Propiedades y beneficios: acelga
Algunos beneficios que no sabías sobre tomar acelga
Esta verdura se consume cocida y aderezada como hervido, o bien como acompañante de carnes o pescados. Su sabor es parecido al de las espinacas, pero algo más suave.
La acelga es una verdura con un alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Además, es rica en fibra y minerales como el yodo, hierro, magnesio y potasio.
Entre su contenido vitamínico cabe destacar la presencia de folatos, niacina y vitaminas de los grupos A y C.
Composición nutricional: Calorías: 41 kcal, Grasas: 0,4 g, Proteínas: 2 g, Fibra: 5,6 g, Agua: 87,5 g, Calcio: 80 mg, Hierro: 3 mg, Yodo: 35 mg, Magnesio: 71 mg, Potasio: 550 mg, Fósforo: 40 mg, Folatos: 140 mg, Vitamina C: 20 mg, Vitamina A: 183 mg
Valores nutricionales
41.0
Kcal
41.0
Kj
0.4 gr
Grasa
0.0 gr
CHO
2.0 gr
Proteínas
0.0 gr
Sal