Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs

Recetas de snacks caseros para mascotas

Subtítulo

Prepara snacks caseros y saludables para tus mascotas. ¡Encuentra ingredientes y recetas de calidad en tu tienda Consum más cercana!

Imagen destacada
Body

Alimentos del súper que son seguros para tu mascota


A nuestras mascotas les encantan los snacks, esas chuches y premios que les damos con cualquier excusa porque sabemos que les hacen felices.  Y como estos snacks forman parte de su alimentación diaria, es fundamental que sean saludables.

La suerte es que podemos encontrar alimentos sanos y aptos para perros y gatos en el supermercado. Sin ir más lejos, en tu tienda Consum más cercana puedes encontrar alimentos de consumo humano, sencillos y que hasta tienes en casa, que harán las delicias de tu mascota.

Aquí te dejamos algunas ideas de alimentos recomendables para tu perro que puedes encontrar en tu supermercado habitual: kéfir natural, patas de gallina crudas (congeladas previamente), zanahoria, plátano, manzana, sardinas en aceite, mollejas de pollo cocinadas...

Y si buscas un “top 10” para tu perro, pide en la carnicería un hueso carnoso de rodilla de vaca y dáselo. Nunca le habrás visto tan feliz.

Algunas ideas de snack sencillas para tu gato son las sardinas en aceite, el salmón a trocitos, una manzana, unos huevos cocidos o unos dados de queso fresco de cabra.

 

Beneficios de los snacks naturales frente a los procesados

 

Los snacks caseros no solo son deliciosos, sino que aportan nutrientes a nuestras mascotas.

Es importante tener en cuenta que estos snacks deben restarse a la cantidad de comida diaria de nuestro animal para no pasarnos con las calorías. 

Por ejemplo, las gominolas de caldo de huesos son una fuente de colágeno y fortalecen su sistema inmune, el kéfir es un probiótico natural, la fruta aporta nutrientes e hidratación y las sardinas y el salmón favorecen la musculatura debido a la proteína y son fuente de omega 3.

No cabe duda, pues, de que un alimento natural siempre va a ser más sano y equilibrado para nuestros animales.

 

Ideas de snacks caseros fáciles y saludables para tus mascotas

 

Además, puedes preparar snacks caseros deliciosos, fáciles de hacer y saludables, que encantarán a perros y gatos.

Aquí te dejamos algunas recetas:

  • Gominolas de caldo de huesos: mete en una olla con agua unas carcasas de pollo, varios huesos de vacuno, una manita de cerdo y una bandeja de patas de gallina. Pon la olla a fuego fuerte sin tapar y, cuando hierva, despúmala, añade un chorretón de vinagre de manzana, tapa la olla con una tapa con agujeros y hiérvelo a fuego lento entre 8 y 12 horas. Tras ese tiempo, cuela el caldo y rellena unos moldes de silicona para hacer magdalenas del tamaño que quieras. Déjalos enfriar en la nevera.

 

 

  • Hígado deshidratado: pon en la bandeja del horno la cantidad que quieras de hígado de pollo, a muy poca potencia, durante bastante tiempo. Ve vigilando el horno hasta que el hígado quede seco.
  • Puré de calabacín y mollejas: pon calabacín y mollejas de pollo troceado en la picadora. Mete la mezcla obtenida en su juguete interactivo favorito.
  • Mollejas crujientes:  mete en la freidora de aire una bandeja de mollejas de pollo a 180 grados, durante 15 minutos. Abre la freidora, remueve las mollejas y mételas otros 10 minutos, a 200 grados.

 

Alimentos que debes evitar en la dieta de tu mascota

 

Los alimentos que debemos evitar con nuestras mascotas son los que resultan tóxicos para ellos, como el tomate, las nueces, el aguacate, el chocolate o las uvas y pasas.

Comentarios (0)
Modal Register