Fajitas de pollo: receta sabrosa y fácil de preparar
Descubre cómo hacer fajitas de pollo fáciles y saludables, con ingredientes sencillos y pasos rápidos para una comida deliciosa y nutritiva.

Las fajitas de pollo son un clásico de la cocina mexicana que ha triunfado en todo el mundo gracias a su versatilidad, sabor y rapidez de preparación. Con ingredientes fáciles de encontrar y un marinado muy sencillo, la receta de las fajitas de pollo está al alcance de todos y permite crear un plato lleno de color, aroma y frescura. Por si fuera poco, ¡son un plato camaleónico! Se pueden personalizar con toppings, al gusto del comensal, y son perfectas para todo tipo de ocasiones, desde una cena rápida entre semana hasta una reunión con amigos o una celebración familiar.
En cuanto a su historia, se cree que fueron los vaqueros de origen mexicano que vivían en Texas (Estados Unidos) los que las inventaron. Como parte de su salario, estos trabajadores recibían piezas menos valoradas de res (concretamente, la arrachera) y, para aprovechar esta carne, en general más dura, comenzaron a cortarla en finas tiras y a adobarla para darle más sabor. Lo que empezó como un recurso ingenioso, hoy es un manjar que ha sabido reinventarse sin perder su esencia, ¡vamos a descubrir por qué!
Ingredientes para preparar fajitas de pollo
Antes de ponernos manos a la obra, repasemos lo que vamos a necesitar. Los ingredientes de las fajitas de pollo se pueden adquirir en cualquier supermercado, y la clave está en combinarlos bien, manteniendo los equilibrios y garantizando ese sabor especiado, ligeramente picante y también cítrico. Para preparar nuestras fajitas de pollo, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 500 g de pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 cucharada de comino en polvo
- sal
- pimienta negra
- 1 lima
- 8 tortillas de trigo

Cómo hacer las fajitas de pollo paso a paso
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos, llega el momento más esperado: ponernos a cocinar. Si quieres disfrutar ya de tus fajitas y te preguntas cómo hacerlas de manera sencilla, sin muchas complicaciones, te dejamos los pasos que tienes que seguir, ¡apunta!
- Corta y marina el pollo. Para ello, limpia primero la carne y córtala a tiras. A continuación, mézclala con aceite, especias, sal y un poco de lima y déjala reposar unos 30 minutos para potenciar el sabor.
- Prepara las verduras. Lava y corta los pimientos y haz lo mismo con la cebolla. Asegúrate de cortarlo todo a tiras, no solo porque tradicionalmente se hace así, sino porque de esta manera mantendrás un punto crunchy que aporta contraste. También permitirá que se adapten mejor a la tortilla de trigo, dentro de la cual enrollaremos todos los ingredientes.
- Dora el pollo. En una sartén bien caliente, cocina las tiras de pollo hasta que estén doradas por fuera y jugosas por dentro.
- Saltea las verduras. Añade a la misma sartén caliente la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos, pero crujientes.
- Ajusta las especias y agrega unas gotas extra de lima.
- Llega el mejor momento: montar las fajitas. Para ello, calienta ligeramente las tortillas y sirve el relleno de pollo con verdura. Después, cada comensal puede personalizar su fajita con guacamole, queso o salsa.
Cómo hacer las fajitas de pollo paso a paso
Las fajitas de pollo son superversátiles y admiten un montón de acompañamientos que elevan y redondean la experiencia gastronómica. Si quieres saber con qué acompañar las fajitas de pollo, te traemos algunas sugerencias finales: puedes presentarlas con guacamole, salsa de pico de gallo, crema agria o yogur natural y queso rallado; con ensalada de lechuga y maíz; con arroz a la mexicana; con frijoles o patatas de gajo al horno con especias, o con extras más potentes como jalapeños encurtidos o nachos crujientes. ¡Ñam, ñam!
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.



