¿Eres de perro o de gato?
¿Sabías que según la mascota que tengas se puede saber cómo eres?

¿Te definirías como una persona familiar, responsable y extrovertida? Si es así, lo más probable es que prefieras a los perros frente a los gatos. Al menos, así lo afirma una investigación realizada por el psicólogo Sam Gosling de la Universidad de Texas en Austin. Tras analizar las 4.565 entrevistas realizadas a voluntarios sobre mascotas y estilo de vida concluyó que existen “diferencias notables de personalidad” entre los dueños de perros y los que tienen gatos.
De acuerdo a este estudio, el 46% de los entrevistados se consideró amante de los perros, mientras que el 12% dijo lo mismo de los gatos. El 28% de los encuestados manifestó querer a perros y gatos por igual y el 15% declaró que no le gustaba ninguna de estas mascotas.
Identificación con la mascota
"Teniendo en cuenta que se dan conexiones psicológicas estrechas entre las personas y sus mascotas es muy probable que las diferencias entre los perros y los gatos pueden ser adaptadas a las diferentes personalidades humanas", afirma Gosling. De esta forma, el psicólogo de la Universidad de Texas considera que se da un contagio entre el carácter que se le atribuye a los perros y a los gatos y la percepción que se tiene de uno mismo.
Los perros son animales sociables. Participan en juegos interactivos con otros perros y con sus dueños. Les gusta la compañía humana y celebran o ahuyentan la llegada de una persona al hogar. En cambio los gatos tienen una conducta bastante diferente, son animales solitarios, silenciosos y sigilosos, y no les gusta el juego comunitario, ni suelen mostrar demasiada atención a las visitas.
Por lo tanto, "cuando alguien se declara más amante del perro que del gato, o viceversa, de forma indirecta proyecta en sí mismo esta personalidad canina o felina", explica Gosling.

Si tienes perro…
Según el estudio, los amantes de los perros en comparación a los de los gatos son:
- más extrovertidos
- más agradables
- más aplicados, concienzudos y serios en sus quehaceres.
- se sienten más a gusto con comportamientos planificados, en vez de los espontáneos.
- presentan pensamientos tradicionales
Si tienes gato…
Por otro lado los amantes de los gatos en comparación a los de los perros presentaron las siguientes características:
- son más neuróticos
- poseen una mentalidad más abierta
- tienden a apreciar más las artes, la aventura, la imaginación y las emociones
- son más creativos y curiosos
- son de personalidad más introvertida
Lo que no determinó el estudio es cuál sería la personalidad de aquellas personas que tengan perro y gato. Podría ser interesante para un futuro estudio.
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.