Qué productos vas a necesitar
Un maquillaje rápido se caracteriza por utilizar pocos productos cosméticos, además si queremos conseguir un efecto buena cara y que nos resulte apto para el día a día, poco más que estos productos necesitamos. ¡Toma nota de ellos; son imprescindibles en tu neceser!
- Una base de maquillaje adecuada a tu piel o , si prefieres una base más ligera y poco cubriente, una bb cream.
- Corrector: indispensable si tienes la ojera oscura.
- Colorete en crema: resulta más práctico y duradero que uno que sea en formato polvo.
- Iluminador: desde que se puso de moda hace unos años, el iluminador se ha convertido en una parte indispensable de la rutina de maquillaje, por su versatilidad … ¡Y por los buenos resultados que da!
- Máscara de pestañas: unas pestañas pintadas siempre dan efecto buena cara y potenciarán tu mirada.
- Pintalabios: llevar un pintalabios encima de un tono favorecedor siempre nos puede salvar de un apuro beauty, ya sea desde un tono rosa nude hasta un color rojo pasión y es que un buen carmín junto con una máscara de pestañas… ¡Es la combinación perfecta!
Maquillaje paso a paso
1. Elige una base fluida
Si buscamos un maquillaje rápido y para el día a día, siempre es mejor optar por elegir una base de maquillaje fluida, porque queda un acabado más natural. Si buscas un look más natural, deja a un lado la base de maquillaje y opta por utilizar un corrector para las ojeras.
2. Aplica el colorete en crema
Cada rostro tiene una forma más optima de aplicar el colorete, pero la más común en todo tipo de rostros es aplicar un poco de color encima de la mejilla y difuminarlo con una brocha hacía el contorno del rostro.
5. El pintalabios
Se trata del último paso en una rutina beauty y es que el labial… ¡Marca la diferencia! Dependiendo del color que utilicemos (si es que decidimos pintarnos los labios) lograremos un efecto distinto en el rostro.
3. El iluminador (en un tono sutil)
Será tu gran aliado en el maquillaje, ya que se puede aplicar en varias zonas del rostro como el pómulo, el hueso de la ceja, la nariz y en la zona del lagrimal.
4. La máscara de pestañas
Junto con el corrector se trata de la forma más fácil de aportar un efecto buena, ya que nos abre la mirada. Acuérdate de pintarte las pestañas haciendo un zigzag para estirarlas al máximo y huir de los temidos grumos.