Cómo desinfectar tu coche
El coche puede convertirse en un verdadero foco de infección ya que dispone de muchos recovecos y superficies. Te contamos los pasos para desinfectarlo.
Si eres de los que ha tenido que coger estos días para desplazarte por trabajo, a hacer la compra o por alguna otra necesidad, recuerda que el coche también hay que mantenerlo limpio y bien desinfectado.
¿Qué necesitamos para desinfectar el coche?
-
Guantes.
-
Mascarilla.
-
Toallitas desechables.
-
Agua y jabón.
-
Productos que contengan al menos un 70% de alcohol.
-
Productos específicos para la limpieza interior del coche.
-
Spray desinfectante específico para el aire acondicionado.
Zonas del interior del coche con mayor riesgo de contaminación
-
Volante, contacto y palancas de intermitentes y luces.
-
Llave.
-
Cambio de marchas.
-
Retrovisor.
-
Freno de mano.
-
Manilla de la puerta y botón de apertura y cierre de ventanillas.
-
Cinturón de seguridad.
-
Reposabrazos.
-
Pantalla digital y controles de radio.
¿Cómo desinfectar el interior del coche?
-
Como hemos dicho anteriormente, podemos hacer una mezcla de agua y jabón ajustando muy bien las medidas y no poniendo demasiado jabón para evitar dejar manchas o cercos.
-
Cogeremos un paño o bayeta, lo humedeceremos con la mezcla de agua y jabón o con la solución de alcohol e iremos frotando todas las superficies del vehículo.
-
Es importante tener otro barreño con agua limpia para aclarar cada vez la bayeta y no ensuciar la mezcla de agua y jabón o la solución alcohólica.
-
Para las tapicerías, lo mejor es usar productos específicos para tapicerías que podemos encontrar en nuestros supermercados y seguir las instrucciones de uso de los fabricantes.
-
Si tienes sospechas que has llevado a alguien infectado de Covid-19, no olvides desinfectar el sistema de climatización. Para esto debes usar productos específicos para este tipo de limpieza y permiten higienizar los conductos. Luego debemos ventilar el vehículo.
-
Y recuerda que, mientras estés limpiando el coche no debes tocarte la cara si no tienes las manos limpias. Una vez hayas terminado, lávate las manos con abundante agua y jabón, y cámbiate la ropa que hayas usado durante el proceso incluidos los zapatos.
¿Qué no debemos hacer?
-
No podemos usar lejía ni agua oxigenada en el interior, porque dañarían los materiales.
-
Tampoco usaremos limpiadores basados en amoníaco en las pantallas, puesto que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de estas.
¿Qué opinas?
Comparte comentarios, opiniones y trucos con la Comunidad.