Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Búsqueda
Shopping Cart
Breadcrumbs

Baba ganoush: receta original

Subtítulo

Baba ganoush, también conocido como humus o paté de berenjena, es un delicioso y saludable entrante, y es muy fácil de preparar. Le mostramos cómo hacerlo!

Imagen destacada
Body


El ingrediente principal del Baba Ganoush es la berenjena. Esta hortaliza proviene originalmente de la India y se cree que ha formado parte de la alimentación del hombre desde hace más de 2,000 años. Los árabes se encargaron de extenderla por Europa, específicamente a España, en donde ha ido ganando cada vez más terreno en la dieta mediterránea.

Propiedades y beneficios de la berenjena

El principal beneficio de la berenjena es que es 92% agua, el resto de su composición es fibra, hidratos de carbono y proteína, lo cual la hace muy ligera y saludable.  


Existen diferentes tipos de berenjenas, entre las más conocidas están la americana, la italiana, las blancas, sicilianas, japonesas y las indias. Se distinguen por su tamaño y color, pero todas tienen un gran sabor y son muy versátiles en la cocina.

Receta original del baba ganoush

La receta original del baba ganoush o paté de berenjena es muy sencilla y similar al hummus de garbanzos. Contiene berenjenas asadas, ajo, tahin, zumo de limón, sal y aceite de oliva. Es un perfecto entrante o aperitivo y se suele acompañar con pan pita.  Si quieres elaborar la receta original en casa, toma nota:

Ingredientes del Baba Ganoush (2 personas)

Una berenjena rayada grande  
1 o 2 ajos al gusto
Medio limón
- Tres cucharadas de semillas de sésamo
Una cucharada de Tahin
Dos cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

- Corta las berenjenas de forma alargada y colócalas sobre una fuente, hornéalas hasta que estén tiernas durante unos 30 – 45 minutos.
- Retira la cáscara y las semillas de las berenjenas, pícalas finamente  y agrégalas a la procesadora.
- Añade el zumo de medio limón, los ajos triturados y el aceite de oliva hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.
- Finalmente, añádele el tahin, sal y pimienta al gusto.





Comentarios (0)
Modal Register