Los 6 trucos para limpiar tu casa rápido y bien

¿Trabajas toda la semana y apenas te queda tiempo para realizar las labores del hogar? ¿No te apetece en absoluto dedicar tu tiempo libre a la limpieza?

Entonces estos seis trucos sobre cómo limpiar la casa de manera rápida y eficaz te van a venir muy bien.

¿Cómo limpiar la casa y mantenerla sin demasiados esfuerzos?

1. Organiza y distribuye las tareas. Si vives acompañado, haz un reparto semanal equitativo y, de esta forma, todo será más sencillo. Diseña un planning y síguelo a rajatabla. ¡Te aconsejamos descargarte nuestro organizador de tareas!

2. Divide las grandes tareas en otras más pequeñas. No quieras abarcarlo todo de una tacada, puedes limpiar una parte de tu casa cada día y no hay porqué hacerlo todo de una vez.

3. Recoge lo que ensucies o dejes por medio. Acostúmbrate a hacer la cama cuando te levantes, guardar la ropa que te quitas, fregar los platos al terminar de comer... Así no se te acumulará todo el trabajo.


4. Economiza tus tiempos libres. Si tienes un rato sin nada que hacer en casa, aprovecha para pasar la fregona por el suelo del baño o de la cocina, hacer la colada,recoger o tender ropa, pasar una toallita húmeda por los muebles para quitar el polvo...

5. Haz las tareas de siempre, tales como pasar la aspiradora regularmente, empezar a limpiar el polvo desde arriba hacia abajo, barrer todas las noches después de cenar...

6. Echa mano de ayuda externa siempre que sea posible, y así podrás gestionar mejor tu tiempo libre si tienes poco y contado.

Con estas recomendaciones sobre cómo limpiar la casa no tendrás que volverte loco y tu hogar no tendrá nada que envidiar a los que salen en las revistas.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar los azulejos del baño

¿Pensando en cómo limpiar los azulejos del baño de forma eficaz? Toma nota de las siguientes recomendaciones de productos y técnicas para que resulte más sencillo, rápido y duradero.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.