11 usos alternativos para limpiar con toallitas de bebe

En este post te contamos 11 usos alternativos para limpiar con toallitas húmedas de bebe que nunca habías imaginado

Las toallitas de bebé son un producto imprescindible para cualquier padre o madre con niños pequeños en casa. Y es que, no solo son útiles para el cambio de pañal , sino que, muchas veces, las usamos para limpiar manchas, el asiento del carrito, las manos y la cara, entre muchas otras cosas.


Y es que, normalmente, hasta que no tenemos niños no descubrimos que las toallitas sirven mucho más que para limpiar el culito del bebé. A continuación, te traemos algunos trucos para limpiar con toallitas que te sorprenderán.

¿Que limpiar con toallitas húmedas?

Productos de cuero: un bolso, unos zapatos, la tapicería del coche o el sofá de casa. Las toallitas húmedas funcionan muy bien para limpiar el cuero, puesto que su composición hace que el material no se dañe con su aplicación. También pueden usarse en zapatos sintéticos o suelas de goma.


  • El polvo: ¿te ha pasado alguna vez que te has dejado el paquete de toallitas abierto y se han secado? ¡No las tires! Cuando pierden la humedad son perfectas para atrapar el polvo más profundo.


  • Tapicerías o alfombras: limpiar este tipo de tejidos aplicando un poco de jabón y luego frotando con la toallita, es una apuesta segura para eliminar esas manchas tan molestas que cuestan tanto de eliminar de la forma habitual.


  • Teclado del ordenador: las toallitas se convierten en un gran aliado para eliminar la grasa del teclado. No nos damos cuenta, pero el uso continuado del teclado hace que se acumule grasa y suciedad muy complicada de eliminar con un trapo común. La humedad y versatilidad de las toallitas, ayuda a dejar el teclado reluciente.


  • Restos de maquillaje: las toallitas nos pueden servir de comodín para eliminar el maquillaje cuando no tengamos productos desmaquillantes a mano. Respeta la piel del rostro y son muy prácticas.


  • Eliminar el pelo de tu mascota: las toallitas son perfectas para atrapar los pelos sueltos y que la casa no se ensucie tanto. Limpia todos los días a tu mascota con una toallita húmeda y notarás la diferencia.


  • Limpiar paredes: con niños en casa, es probable que aparezca alguna mancha de zapato o algún pequeño “cuadro” en la pared. Si te ha ocurrido, frota la toallita sobre ella y verás que pronto desaparece. Eso sí, ve con cuidado para no dañar la pintura.


  • Limpiar la pizarra: ya sea de tiza o la blanca, las toallitas eliminan muchísimo mejor los restos de tiza o de rotulador que los borradores convencionales.


  • Quitar manchas en la roparestos de comida, tinta de bolo o rotulador, pintura… pasa una toallita húmeda sobre la prenda en cuestión y frota suavemente. La mayoría desaparecen al instante.


  • Limpieza del coche: ten siempre un paquete de toallitas en el coche. Vienen muy bien para limpiar la tapicería, los restos de polvo, la sillita de los niños o los restos de barro o pájaros en los cristales.


  • Las hojas de las plantas: haz que tus plantas queden relucientes pasando una toallita por sus hojas y quitándoles el polvo. Lucirán preciosas.
Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar el móvil?

En este artículo te contamos cómo limpiar el móvil. Descubre cómo limpiar la pantalla, el altavoz, la clavija o el móvil por fuera. ¡No te lo pierdas!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.