Tips para regar las plantas en vacaciones

¿Te vas de vacaciones y no sabes cómo vas a hacer para regar las plantas? Hoy te traemos unos tips sobre como regar las plantas durante estas vacaciones.

En verano, muchos de nosotros solemos irnos unos días fuera. Ya sea a la playa o a la montaña, o simplemente a nuestra casita de campo, la cuestión es que las plantas de nuestra casa se quedan solas y es complicado seguir manteniéndolas mientras no estamos.

A continuación, te damos unos consejos para que tus plantas sigan en perfectas condiciones y tú puedas irte tranquilo de vacaciones.

Cómo regar las plantas estando de vacaciones

  • Goteo con cordón: pon agua en un recipiente e introduce un cordón de algodón bastante largo. El extremo que sobresale, repósalo sobre la tierra de tu planta, para que vaya humedeciéndola poco a poco según necesite. Así te aseguras de que estará hidratada durante tu ausencia.
  • Goteo con una botella: corta la parte inferior de una botella y hazle unos finos agujeros en el lateral, por la zona del tapón. Entiérrala cerca de tu planta y orienta los agujeros hacia ella. Luego, rellena la botella enterrada con agua y así la tierra la irá absorbiendo poco a poco.
  • Invernadero casero: Envuelve cada planta en un plástico transparente que deje pasar la luz y coloca debajo un trapo húmedo. La humedad que la planta va perdiendo se queda en la bolsa y vuelve a caer a la maceta. También puedes hacerlo en la bañera, llenándola de papeles de periódico mojados, poniendo sobre ellos las plantas y tapándolas con un plástico.
  • Conos: estos conos, normalmente hechos de arcilla, se acoplan a cualquier botella de plástico y van empapando la tierra gota a gota para mantener la humedad. Una botella de 2 litros puede durar unos 15 días aproximadamente, dependiendo de las condiciones. Los fabrican también en otros materiales y porosidades para adaptarse a las necesidades de cada planta.
  • Hidrogel para plantas: es uno de los trucos más sencillos y eficaces. Debemos poner estas bolas de agua gelificada sobre el sustrato y la planta, a medida que necesita agua, la absorbe directamente.
  • Macetas de autorriego: estas macetas disponen de un depósito de agua que la va desprendiendo poco a poco para que la planta nunca se seque.

¿Y si tenemos un jardín?

Pues, ¡más fácil todavía! Te recomendamos instalar un sistema de riego automático con aspersores, difusores o goteo. Este tipo de sistemas suelen programarse y nos podemos olvidar de nuestras plantas o jardines durante unos días.

Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo hacer un ambientador casero?

¿Se te ha olvidado comprar ambientador para la casa y tienes visita? Te traemos un truco que te va a salvar de esto, te contamos cómo hacer ambientador casero.

Fregonas: tipos y usos

Fregona de microfibra, algodón, esponja... Existen tantos tipos de fregonas como usos para ellas. Descubre cuál es la fregona perfecta para cada ocasión.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.