Cómo quitar el mal olor que sale del inodoro

¿Tu baño desprende olores desagradables? ¿Quieres saber cómo quitar el mal olor que sale del inodoro? Te contamos cómo y con qué productos hacerlo.

El baño suele ser una de las estancias de la casa donde es más común que aparezcan malos olores, provocados, en muchas ocasiones, por el mal estado de las cañerías o por el propio inodoro. El mal olor supone una molestia que no resulta nada agradable. Pero, no debes preocuparte, porque hay solución. A continuación, te contamos unos trucos caseros para conseguir eliminarlo.

Además, la limpieza y desinfección con productos específicos para el baño debe ser habitual en este tipo de estancias, al igual que ocurre en la cocina, donde suelen proliferar gérmenes y bacterias.

Productos para eliminar los malos olores del baño

 

  • Bicarbonato de sodio y vinagre blanco para eliminar el mal olor de las tuberías. Si las tuberías están un poco atascadas pueden ser el foco del mal olor por la presencia de hongos, restos de grasa, etc. La mejor forma de solucionarlo es echando un par de cucharadas de bicarbonato de sodio directamente al desagüe y a continuación echar otro par de cucharadas de vinagre. Después, debes dejar actuar durante media hora, y a continuación, dejar correr el agua. El bicarbonato de sodio nos ayuda a eliminar la grasa y la suciedad, mientras que el vinagre lucha contra bacterias, gérmenes y mohos. También puedes utilizar un producto específico para las tuberías. 


  • Bicarbonato de sodio y zumo de limón para eliminar el mal olor del inodoro. Si el mal olor procede del inodoro, también contamos con un remedio casero. Debemos mezclar bien el bicarbonato de sodio con zumo de limón hasta que se cree una pasta espesa. Esa pasta la puedes extender por toda la superficie del váter, tanto por la parte inferior como superior, y dejarla actuar durante unos 20 minutos hasta que se quede seca. Después, debes rociar la pasta con vinagre blanco y verás que empieza a hacer burbujas. Cuando deje de hacerlas, puedes retirar lo que quede con un trapo húmedo.

 

  • Ventilar bien el baño. Otra opción para eliminar los malos olores del baño es la ventilación. Abre las ventanas, pero si tu baño no tiene, deja abierta la puerta del baño y abre la ventana de la habitación más cercana para que se airee, al menos, durante 15 minutos.
  • Mal olor de las toallas. Si el problema del mal olor no es de las tuberías, ni del váter, puede que se trate de las toallas. En ocasiones la humedad que se acumula en este tipo de objetos produce mal olor. Por ello, una ventilación frecuente en los baños, además de purificar el aire, nos ayudará a evitar concentraciones de humedad causantes de hongos y bacterias, además del mal olor.

 

  • Tuberías mal selladas. Hay ocasiones en los que las tuberías no están bien selladas y puede dar lugar a escapes de gases desagradables. Para solucionarlo, es conveniente hablar con un profesional.

 

  • Ambientadores, velas aromáticas o jabones. Pero si quieres que tu baño huela bien durante todo el día, puedes utilizar velas aromáticas, jabones o bien algún ambientador.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Tips para organizar los productos de limpieza

¿Cuántas veces te has peleado con el armario de los productos de limpieza? No encuentras el producto que buscas, ni la bayeta adecuada, los envases se quedan volcados y, al final, todo acaba revuelto. Sigue estos tips para organizar los productos de limpieza.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.