Cómo organizar un arcón congelador para sacarle el máximo provecho

En verano tomamos más productos fríos, nos apetece menos cocinar y dejamos preparados tuppers en el congelador para ahorrar tiempo. Para poder aprovechar al máximo el espacio, te contamos cómo organizar el arcón congelador para sacarle el máximo provecho.

5 ideas para organizar el arcón congelador

 

Los congeladores tipo arcón son perfectos para almacenar alimentos porque caben muchas más. Ahí van 5 ideas que no fallarán a la hora de ordenar tu arcón y de encontrar todo fácilmente siempre que lo necesites:

  • Cuenta con suficientes recipientes para almacenar los alimentos. Lo más recomendable es que uses envases con cierre hermético y/o bolsas de plástico para congelador. Para los caldos usa botes de cristal. Cuando llenes los botes, no lo hagas hasta arriba.
  • Puedes, incluso, comprar algunas cajas grandes y ordenar los alimentos por categorías (carnes, pescados, marisco, helados…).
  • Etiqueta o rotula los recipientes, cajas o bolsas que uses para identificar fácilmente el contenido.
  • Reserva un apartado del arcón para alimentos más perecederos o de consumo habitual como pueden ser platos preparados, pan o hielos.
  • Escribe una lista de los alimentos que vas introduciendo y táchalos conforme los vas consumiendo. Esto también te ayudará con la planificación de la compra.

Tips para sacarle el máximo partido a tu arcón congelador

Lo primero a tener en cuenta es que las condiciones de tu arcón congelador sean las óptimas para garantizar su buen funcionamiento. No pierdas de vista estos sencillos tips que facilitarán enormemente la tarea de organizar el arcón congelador:

  • Revisa la temperatura y asegúrate que no supere los 18º. Cuanto menor sea la temperatura, mejor se conservarán los alimentos.
  • Te recomendamos que no tengas los alimentos en el congelador más de 3 meses.
  • Todo lo que decidas congelar, hazlo estando fresco y así conservarán el máximo de nutrientes.
  • Evita volver a congelar si ya has descongelado un alimento previamente.
  • Nunca congeles los alimentos si están calientes. Espérate antes de introducirlos en el congelador.

Ya sabes cómo disfrutar del verano con un arcón congelador bien organizado. Ahorrarás mucho tiempo y consumirás los alimentos en el estado óptimo.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Símbolos de la lavadora

Te contamos el significado de los diferentes símbolos de la lavadora, para que no tengas dudas en saber qué programa es el más recomendado para cada momento.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.