Cómo limpiar tu casa en 20 minutos 

Una visita inesperada de tus padres, una dura semana en el trabajo, esa cena en tu casa para la que te habías comprometido y no te acordabas…

La vida está llena de inesperados compromisos y, sobre todo, de muchos quehaceres. Por eso, estamos convencidos que este artículo sobre cómo ordenar la casa en unos minutos, te va a servir de ayuda en más de una ocasión.

Lo fundamental es gestionar tu tiempo y no distraerte una vez que has empezado esta tarea.

1. Hacer la cama

Una de las tareas más sencillas de hacer, pero que más descuidamos. Por eso mismo, hacer la cama es la mejor opción para empezar a ordenar el resto de la casa. Eso sí, antes de hacerla, lo ideal es dejar que se ventilen un poco las sábanas dejando la ventana abierta.


 2. La cocina y los baños

Estas zonas de terror no son tan complicadas de ordenar si te acostumbras a organizarlas cuando pasas por ellas. Utiliza una bayeta con jabón o un producto desinfectante en las zonas sucias, no dejes papeles por medio, ni tampoco los utensilios fuera de su lugar habitual.

3. La regla de los dos minutos

Los detalles que dan un buen aspecto a tu casa tan solo necesitan dos minutos. Tareas como barrer el suelo, tirar la basura o guardar los zapatos, pueden hacer que tu casa luzca limpia, habiendo empleado tan solo un par de minutos en cada una.


4. ¿Qué pasa con el suelo?

Con que lo friegues una vez por semana con tu friegasuelos habitual, es suficiente, siempre y cuando no haya ocurrido algún incidente como haber derramado una sopa o haber subido barro en las zapatillas, que tendrás que fregar en la zona afectada, con productos más fuertes como la lejía. Pero oye, ya que estás, una pasada rápida a toda la habitación nunca está de más.


5. Pon cada cosa en su sitio

Es importante que asignes a cada objeto un lugar habitual. Así, echa un vistazo y si ves que está fuera del sitio que le corresponde, ordénalo.


Para que ordenar la casa no sea una tarea complicada, tienes que llevar un mantenimiento diario. Una vez que creas el hábito de hacerlo, lo demás irá sobre la marcha, ¡ya verás!

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo limpiar un termo para bebidas

¿Usas termo asiduamente? ¿Lo limpias correctamente? Es importante que lo hagas a fondo. Te traemos algunos trucos sobre cómo limpiar un termo. Descúbrelos.

Cómo limpiar con mopa

¿Sabes cómo limpiar correctamente con la mopa? Hoy te traemos los errores más habituales que comentemos al limpiar con mopa. ¿Te sientes identificad@?

Cómo limpiar una barbacoa

Limpiar una barbacoa puede resultar muy engorroso. Te recomendamos cómo limpiar una barbacoa siguiendo estos sencillos pasos. Si te interesa ¡no te lo pierdas!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.