Cómo limpiar trapos de cocina sin estropearlos

Aprende a limpiar tus trapos de cocina de grasa, olores y manchas para que puedas seguir dándole uso. Te enseñamos a desinfectarlos. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que los paños de limpieza son una gran fuente de bacterias? Si quieres evitar que tus trapos se conviertan en un nido de microorganismos, debes seguir una rutina de limpieza como la que tienes con la ropa de hogar. A continuación, te traemos unos consejos para eliminar manchas y olores con más facilidad.


Cómo desinfectar un trapo de cocina

Aunque parezca una obviedad, para mantener la cocina limpia hace falta que los paños estén limpios. Por ello, se hace imprescindible dedicar el tiempo necesario a lavarlos y eliminarles la grasa y la suciedad incrustadas.

Con amoniaco o vinagre de limpieza

  • Coloca 5 litros de agua tibia en un barreño y añade dos tapones de amoniaco líquido o 3 tazas de vinagre blanco de limpieza previamente combinadas con zumo natural de limón.
  • Añade tus trapos a la mezcla y déjalos a remojo entre 30 y 60 minutos, según lo sucios que estén.
  • Después, saca los trapos del barreño y lávalos en la lavadora con un programa corto y en agua caliente.

Limpieza de paños blancos

  • Para eliminar la suciedad de los paños blancos, ponlos a remojo con harina de maíz y un poco de cloro y mantenlos en el agua durante toda la noche.
  • Una vez pasado ese tiempo, añade a la mezcla dos cucharadas de bicarbonato, detergente en polvo o líquido y ¼ de taza de vinagre blanco. Dejamos en remojo 15 minutos más y los trapos volverán a estar relucientes.


Cómo quitar el olor de tu trapo de cocina

Una cosa es eliminar las manchas y otra los olores. A nadie le gusta coger un trapo y sentir un olor desagradable. Para evitarlo, sigue estos pasos:

  • Mezclamos en un barreño lleno de agua una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Introducimos en la mezcla los trapos sucios y los dejamos actuar en remojo durante 30 minutos.
  • Sácalos uno a uno y refriégalos. Luego déjalos reposar de nuevo en la cubeta durante 5 minutos.
  • Saca cada trapo de cocina, escúrrelo y déjalo secar al sol.
Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar el móvil?

En este artículo te contamos cómo limpiar el móvil. Descubre cómo limpiar la pantalla, el altavoz, la clavija o el móvil por fuera. ¡No te lo pierdas!

¿CÓMO ORGANIZAR EL LAVAVAJILLAS?

En este artículo te contamos cómo organizar el lavavajillas para aprovechar al máximo el espacio. ¡No te pierdas todos los trucos que tenemos para ti!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.