¿Cómo limpiar pis de perro?

Te enseñamos cómo limpiar el pis del perro para que tu casa vuelva a oler bien y luzcas unos suelos higienizados y desinfectados.

Lo más importante a la hora de acabar con las manchas de pis y el olor que este pueda dejar en nuestro hogar, es educar a nuestras mascotas para que no se orinen en casa. Pero como, alguna vez, puede ser inevitable que tengan algún escape vamos a ver la mejor forma de limpiar este tipo de manchas, pero, sobre todo, la mejor forma de eliminar el desagradable olor a pis.


¿Cómo puedo limpiar el pis de perro de manera eficiente?

Para limpiar de forma eficiente las manchas de pis de nuestro perro lo mejor es quitarla lo antes posible y evitar que filtre en el suelo de nuestra casa.

Lo primero que debemos hacer es ponernos unos guantes, ya que, la orina de perro contiene muchas bacterias. Y al terminar de limpiar también debemos limpiarnos las manos a conciencia.

Podemos usar cualquier producto especializado que haya en el mercado, pero en estos casos es más importante saber que no debemos usar, que qué es lo que podemos usar para limpiar.

Por ejemplo, no usaremos limpiadores amoniacales, ni lejía, ya que, el pis de los perros contiene amoníaco por tanto si limpiamos la zona con este tipo de producto lo que estaremos haciendo es incitar a nuestra mascota a volver a hacer pis en esa zona. 


¿Cómo eliminar el olor a orina de perro?

Los limpiadores más efectivos para limpiar el olor de orina de perro son los limpiadores de hogar enzimáticos, ya no solo por su acción desinfectante, si no por poder para neutralizar los olores. Con la ventaja que se pueden usar tanto en suelos, paredes como tejidos: alfombras, fundas de sofá o cojines.

Actualmente en el mercado hay productos específicos para eliminar el olor de orina de nuestros canes, pero si necesitamos este tipo de productos y no tenemos, podemos echar manos de otros productos que tenemos en casa de forma habitual.

  • Lo primero identificaremos la zona donde nuestra mascota ha hecho pipí. E intentaremos empapar la orina con un papel absorbente o un empapador.
  • Usaremos una misma fregona únicamente para limpiar la zona. Cuando la zona esté limpia y seca, pasaremos a tratarla para desinfectar y eliminar los olores.


Podemos optar por diferentes limpiadores caseros:

  • Vinagre: Mezclaremos 1 parte de agua caliente y 1 parte de vinagre en un pulverizador. Lo aplicaremos sobre la zona y dejaremos que actúe unos 20 minutos.
  • Bicarbonato sódico. Lo usaremos solo cuando sepamos que no está al alcance de nuestra mascota, ya que puede ser peligroso para su salud. Espolvorearemos directamente sobre la superficie seca y dejaremos actuar toda la noche. Al día siguiente retiramos con el aspirador. También podemos mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con 150 ml de vinagre y dejarlo actuar media hora.
  • Agua oxigenada. Mezclaremos en una botella con pulverizador jabón neutro con agua oxigenada. Pulverizaremos la zona a tratar y frotaremos con una bayeta de microfibra para eliminar los restos. Una vez hayamos frotado bien, con una bayeta húmeda de la mezcla que hemos hecho, le volveremos a limpiar la zona.
Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar lámparas?

Descubre cómo limpiar lámparas adecuadamente con nuestros consejos. Te contamos los pasos a seguir según el tipo de material. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo quitar pintura acrílica?

¿Has estado pintando con pintura acrílica y te has manchado? Te contamos cómo quitar la pintura acrílica en diferentes superficies. ¡Descúbrelo!

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.